Pide Corral a AMLO nuevo pacto fiscal

En el inicio del Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte que se efectuó en Ciudad Juárez, el gobernador Javier Corral Jurado, ofreció colaboración y disposición de trabajo conjunto al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también demandó una Convención Nacional Hacendaria de donde surja un nuevo Convenio de Coordinación Fiscal.

“Desde Chihuahua, Presidente López Obrador, le hemos ofrecido a usted nuestra colaboración y disposición al trabajo conjunto. Deseo, y en ello me empeñaré, en mantener una relación institucional, de respeto y colaboración con el Gobierno de la República. Pero en nuestro caso, ello no puede interpretarse ni como sometimiento, ni incondicionalidad”, expresó en su discurso el mandatario estatal.

Con una disposición al diálogo franco y colaboración respetuosa, Corral manifestó que “la pluralidad es el fruto más rico y esperanzador de nuestra democracia. No debemos descalificarla nunca, mucho menos tratar de sofocarla.  Eso no le sirve a México, ni a Chihuahua. Y precisamente por eso, usted siempre será bienvenido en Chihuahua”.

Dijo que desde que tuvieron un primer encuentro en la Conago,  expresó a López Obrador su convicción de que el país requiere de un nuevo Convenio de Coordinación Fiscal, que haga una mayor y más justa redistribución de la hacienda pública.

Destacó que es mucho lo que la Federación se lleva de Chihuahua, particularmente de Ciudad Juárez. Y es muy poco lo que le regresan, porque de cada peso que se entrega, regresan 42 centavos.

Related Post