Patologías cardiovasculares pueden aumentar en Semana Santa

Profesionales en cardiológia realizaron un llamado a los pacientes con alguna condición cardiovascular, hipertensión, diabetes, obesidad; entre otras a tener mayor cuidado en su ritmo de disfrute en esta Semana Santa, así como a toda la población.

Entendiendo que la Semana Santa es una fecha para reflexiona y descanso la entidad se pronuncio para que toda la población, y en especial quienes sobrepasan 65 años tengan un tiempo de disfrute sin alteraciones.

Los cardiólogos afirman que esta fecha supone una incrementación en las emergencias de clínicas y hospitales por  pacientes hipertensos, en su mayoría, debido a los desarreglos que se incurren en la Semana Mayor como alimentación desbalanceada, irregularidad u olvido de medicamentos, excesiva ingesta de alcohol, frio o calor intenso, son algunos de los desordenes habituales.

 En ese sentido, la Presión arterial elevada, arritmias, tensión arterial baja, desequilibrio en el peso, entre otros factores son las principales causas que llevan a los pacientes a visitar las emergencias en esta fecha impidiéndoles el disfrute que supone el asueto de Semana Santa.

 

Related Post