-Pasando días Santos, aumento
-Tena planeó chiplerias
-Ganaderos en recta final
-Cabada, Morena y RSP

EN el tema del transporte público se asegura que Francisco ‘El Güero’ Lozoya ya tiene amarrado el aumento a la tarifa, el cual quedará en 11 pesos, y donde el Estado no podrá poner ningún pero.

Los transportistas andan ya más tranquilos porque después de varias reuniones de negociación se ha llegado al acuerdo de afectar a la economía familiar, y no hay marcha atrás ni poder que diga lo contrario.

A pesar de ello, el aumento en las»chatarras», llamadas rutas alimentadoras se oficializará después de Semana Santa.

La siguiente etapa será en la que el secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles, expliqué a todas las partes involucradas porque va a ser necesario el incremento a la tarifa, además de que decidieron tomar el riesgo hoy y no más delante en tiempos electotales.

MUY criticado, muy tupido quedó el presidente municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevares, debido a que solicitó guardaespaldas federales.

El Gobierno Federal le tiene varias metralletas a su favor, luego que Tena indicará que tenía miedo que le pasara lo mismo que Peñaflores, luego que lo detuvieran agentes de la Fiscalía General del Estado.

Se dice que el presidente municipal ya tenía todo planeado, que tiene una mente muy maquiavélica en el sentido que armó todo ese “pancho” de protagonizar una persecución en un vehículo “chueco”, chocarlo, y ser detenido.

Con ello logró que se le brindará protección especial y ahora trae  todos lados a los escoltas de la Policía Federal.

El delegado Federal, Juan Carlos Loera, fue quien tuvo que interceder más a fuerzas que con ganas para que se le brindará la protección necesaria, y es que ni siquiera los comisionados de la Policía Federal le querían dar el servicio de protección al alcalde cuauhtemense.

Quién iba a decir que años después las los mismos policías federales que constantemente detenían a Carlos Tena por el tráfico de carros “chuecos”, ahora son sus achichincles  que lo tienen que proteger.

QUIÉN ya se encuentra en la recta final por lograr la presidencia y la Unión Ganadera Regional de Chihuahua es Eduardo Prieto.

Este ganadero está únicamente afinando los detalles para el día de la elección con el fin de evitar cualquier contratiempo.

Prieto se caracteriza por su manera tan peculiar de traer el apoyo de todos los ganaderos de más peso en el Estado, aunque su único defecto es que trae la etiqueta marca Duarte, y eso políticamente aún molesta a muchos.

Y es que por otra parte Jorge Kosturakis era el candidato qué el PAN impulsaba para poder lograr la presidencia de la unión sin embargo y a pesar de los esfuerzos, simplemente no les bastó.

EL exalcalde expriista Marco Adán Quezada Martínez volvió a reunirse con el presidente municipal de Juárez, Armando Cabada, pero en esta ocasión llevó también a su exsecretario del Ayuntamiento, Eloy García.

El primero esta más apegado al Morena, y el segundo líder del partido (Redes Sociales Progresistas) de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

Recordemos que el RSP tuvo su origen en Chihuahua y contribuyeron Rafael Espino de la Peña, Juan Iván Peña Neder, y el propio Andrés Manuel López Obrador.

Así mismo Cabada aprovecho la comida y la cena para ver a otros destacados líderes empresariales y sociales, no desaprovechando la vuelta a la capital.

Ya ni hablar del ‘Caballo’ Lozoya, otro que también aprovechó su estancia en la ciudad de Chihuahua para planear su futuro, pero buscando posicionarse más entre los capitalinos.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post