Otro senador del PRI se va con AMLO

Aferrándose a su militancia priista, el senador Humberto Mayans Canabal declinó a favor del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y dio la espalda al abanderado de su partido, José Antonio Meade Kuribreña.

A nueve días de las elecciones, en entrevista con el medio local tabasqueño XEVT, Mayans declaró que “es senador del PRI, sin embargo, el paisanaje cuenta”, por lo que “Andrés Manuel será el primer presidente tabasqueño en toda la historia de México”.

Andrés Manuel ha presentado un programa de rescate para Tabasco, se ha comprometido con los tabasqueños a sacar adelante a Tabasco, adelante de esta profunda crisis económica, social, política y de seguridad que estamos viviendo”, dijo.

Mayans Canabal es el segundo senador priista que durante la presente contienda presidencial declina por López Obrador, luego de que el pasado 12 de febrero, Miguel Chico Herrera se sumó a esa campaña y renunció a 40 años de militante priista.

Humberto Mayans es hermano del también senador Fernando Mayans, quien también renunció al PRD en diciembre pasado y se sumó al mismo movimiento de AMLO.

Ambos legisladores también apoyan al candidato morenista por la gubernatura de Tabasco, Adán Augusto López.

Related Post