Otro despido masivo: Christus Muguerza ha dejado en la calle cerca de 200 trabajadores

Chihuahua.- El Hospital Christus Muguerza del Parque se encuentra en el ojo del huracán luego de que anunciara más despidos masivos del centro médico la mayoría de ellos a punto de lograr la pensión.

NOTAS RELACIONADAS: 

Despido masivo

Los obligan a firmar renuncia; hoy sigue la ‘tijera’

Despiden al director por múltiples anomalías

Oficial: Van 64 despidos

Desde hace cinco meses, desde el Estado de Nuevo León, se están dando las órdenes para despedir al personal chihuahuense.

En los primero recortes del personal se hablaban de más de 85 empleados que había sido echados, sin embargo a través del Coordinador Corporativo de Relaciones Institucionales del nosocomio particular, Jesús Naranjo Rojas, se indicó a www.laparadadigital.com lo siguiente: “…el Hospital se vio a la necesidad de ajustar su plantilla laboral al desvincular laboralmente a 64 colaboradores”.

Continuando con el recorte, ayer miércoles desde temprana hora, empezaron a llamar a cerca de 100 personas que laboran en el Christus Muguerza del Parque para darles a conocer su baja.

Ante ello, debido que la gran mayoría tiene una antigüedad considerable, y a punto de lograr la pensión, se fueron hasta la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ya que consideraban una violación a sus derechos laborales lo que iban a conseguir de liquidación.

Personal del nosocomio indicó a esta redacción que la clínica ha tenido pérdidas económicas desde comienzos del presente año, por lo que decidió prescindir de su plantilla laboral el pasado mes de junio. Así mismo dejaron de usar algunas áreas para no generar más costo de energía electica, y algunas desaparecieron, como la pediátrica.

Posterior, la economía del Christus Muguerza no daba ventajas de recuperación, y decidieron realizaron otro recorte masivo, y desde ayer comenzaron.

“Se está quedando a laborar muy poco personal en el hospital, en el 5to piso, área 1, que antes atendían tres enfermeras, ahora el trabajo lo hace una sola. Esta enfermera tiene que atender a 12 pacientes”, indicaron.

Señalaron a la vez que en el área de terapia intensiva pretenden dejar a tres enfermeras por turno, siendo una de las áreas más críticas.

 

 

Related Post