Ciudad de México.- El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb, afirmó que el incremento de los costos de los productos de tabaco, como los cigarros, han provocado que el consumo de éstos haya presentado una importante reducción.

El funcionario destacó que se ha disuadido a la ciudadanía de seguir consumiendo el tabaco debido a que los costos de los productos afecta su economía.

Durante la clausura del Primer Encuentro Plural sobre Cesación del Consumo de Tabaco, Mondragón y Kalb destacó que un aumento a la cajetilla de cigarros, junto a la difusión de los pictogramas que aparecen en las mismas, refuerzan las acciones para erradicar el tabaquismo.

Asimismo, el funcionario aseveró que desde el mes de octubre del año 2014, hasta la fecha, la Comisión logró aumentar al doble las advertencias impresas en los paquetes, pues se pudo avanzar del 20 al 40 por ciento.

Por su parte, el director para iniciativas del control de tabaco en México, Erick Antonio Ochoa, se ofreció a continuar el trabajo con las instituciones de Salud para prevenir las enfermedades respiratorias y los problemas oncológicos.