La Diputada Patricia Jurado solicitó la intervención de la Secretaría de Salud para realizar diferentes jornadas de atención médica durante los pasados meses de febrero y marzo, en los municipios de Casas Grandes, Gómez Farías e Ignacio Zaragoza, en donde se atendieron las principales necesidades en materia de salud.

Dichas jornadas incluyeron módulos de vacunación, detecciones de enfermedades crónico degenerativas, de afiliación y re afiliación al Seguro Popular, así como una unidad móvil de mastografías. Además, se impartió orientación en salud bucal, prevención de enfermedades venéreas, así como de embarazos en adolescentes. De la misma forma, se ofreció atención y orientación psicológica por parte del programa CEPAVI (Centro de Prevención y Atención a la Violencia).

Paty Jurado indicó que en el distrito que representa existen muchas comunidades alejadas de los principales centros urbanos, donde se concentran la mayoría de los servicios de salud. En ese sentido, las brigadas de salud realizadas en estos meses buscan cubrir las necesidades de la población más vulnerable. Recordó que uno de sus principales compromisos de campaña fue asegurar el acceso a los servicios de salud y acercarlos a las comunidades más alejadas para que las personas no tengan que trasladarse hasta las ciudades más grandes.

“Me comprometí en la campaña a llevar los servicios de salud a las comunidades de mi distrito y ya estamos cumpliendo. Agradezco el apoyo de la Secretaría de Salud, las presidencias municipales y las diferentes instituciones como el Seguro Popular, por la disposición que han mostrado y por su apoyo para que estas brigadas fueran una realidad.” detalló la Diputada y agregó: “Fue un gran logro llevar en estas brigadas el módulo de mastografía para dar atención enfocada a la salud de la mujer. Es un servicio que pocas veces se había ofrecido en los municipios fuera de la capital o de Ciudad Juárez y ahora logramos llevarlo hasta la sierra”.

La Diputada Jurado informó que en esta primera etapa se otorgaron 261 servicios en total y que las brigadas médicas continuarán atendiendo al resto de los municipios del Distrito 01 en el próximo mes de junio. Indicó que se tienen programadas visitas a diferentes comunidades de Madera, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana y a la Sierra de Casas Grandes.