Camargo.- Autoridades Municipales de Camargo y el Gobierno del Estado de Chihuahua por medio de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, convinieron de manera única e innovadora, el sufragar al máximo, los costos de escrituración a 287 familias que tenían entre 10 y 15 años de rezago en la escrituración de sus propiedades.

El Director General de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura COESVI, el Lic. Carlos Borruel Baquera realizó la firma del convenio con las autoridades locales, en el municipio de Camargo, en donde aseguró que su presencia representaba el compromiso del Gobernador Javier Corral, para ratificar con hechos que la palabra empeñada por el mandatario es palabra cumplida. El funcionario también informó que aún y cuando no había recursos en la dependencia cuando asumió el cargo se buscó la manera de recuperar fondos, pero también cerca de 14 mil sacos de cemento que en parte fueron entregadas al Municipio de Camargo. “Nos dedicamos a buscarlos a preguntar, a presionar, de repente un poquito amenazantes y de repente alguien me dijo oiga aquí esta el vale y ahí esta los 14 mil sacos de cemento que los traíamos perdidos y ya los encontramos, todavía no terminábamos de decirle al Gobernador que los habíamos recuperado cuando nos dio la instrucción de llamarle al Alcalde Zubia y decirle que ahí le mandábamos 95 toneladas de cemento para que se aplicara en las viviendas de escasos recursos…” dijo Borruel.

El programa denominado “Amanece en tu Vivienda” de COESVI, ofrecerá las facilidades administrativas y económicas a los habitantes de los fraccionamientos con vivienda de la misma dependencia, en donde el Municipio otorgará el cien por ciento de traslado del dominio al beneficiario, el avaluó catastral gratuito y negociará con el notario público la disminución en el costo de sus honorarios. Por su parte el Gobierno del Estado a través de la COESVI entregará de manera gratuita el plano catastral al beneficiario, y por medio de la Secretaría de Hacienda la condonación del pago ante el Registro Público de la Propiedad. La entrega de dichas escrituras se otorgará en un plazo no mayor a las 9 semanas a partir de la posesión de los expedientes del Notario Público.

“…por encima de todo estamos obligados a dar resultados, ese es nuestro compromiso personal pero también una instrucción del Gobernador Corral, quién nos exigió desde un inicio trabajo, resultados, austeridad, transparencia y rendición de cuentas como marca de esta administración estatal…” Concluyó el funcionario. Con estas acciones la COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.