Desde las últimas semanas se ha visto complicada la salud del cantante José Rómulo Sosa Ortiz, de 69 años mejor conocido como José José, pues según los medios sufre de un cáncer de páncreas y una serie de enfermedades degenerativas.

Ingresó el pasado 6 de marzo de 2017 al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán donde fue internado durante 10 días. El cantante solicitó a su familia y allegados no hablar ni alarmar sobre su salud.

El príncipe de la canción tiene más de 16 padecimientos entre ellos se unen los síntomas de fatiga, depresión, anemia, deficiencia de vitamina D y hiperoxia que es la sensación de estar lleno antes de lo normal, distensión abdominal, así como estreñimiento crónico y desnutrición.

Desafortunadamente padece diabetes Mellitus tipo dos descompensado, reflujo, tiene una hernia hiatal, y una enfermedad pulmonar obstructiva crónica GOLD 1, que le causó una disfonía en su voz, impidiéndole cantar desde hace un tiempo.

Por otro lado, se acumulan a estos malestares Osteoartritis degenerativa, problemas en la cadera derecha, donde tiene una prótesis en lugar del fémur e hipertensión arterial.