El Partido Encuentro Social logró registrar 26 candidaturas para presidente municipal, 17 para síndicos y en el total de las 22 diputaciones locales de mayoría relativa.

Edilberto Royval, dirigente estatal de Encuentro Social, detalló que para las alcaldías se registraron fórmulas en los municipios de Cd Juárez, Chihuahua, Aldama, Nvo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Guerrero, Delicias, Ojinaga, Camargo, Villa López, Hidalgo del Parral, Valle de Zaragoza, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Guachochi, Cusihuiriachi, Bocoyna, Meoqui, Praxedis G. Guerrero, Saucillo, Madera, Rosales, Satevó, Balleza, Allende y Jiménez.

Aclaró que el registro de candidatos a las correspondientes sindicaturas en los anteriores municipios es menor en número, ya que sólo se inscribieron 17. En cuanto a los aspirantes a ocupar una curul en el Congreso del Estado, el dirigente del PES precisó que los candidatos van en la totalidad de los 22 distritos electorales locales.

La dirigencia estatal de Encuentro Social asumió en enero de este año, hecho que ha significado un intenso trabajo de organización en el estado de Chihuahua, de modo que haber logrado el mencionado número de inscripciones de candidatos a cargos de elección popular ante las autoridades electorales “es un gran logro” si se toma en cuenta que son escasos los recursos con que cuenta este nuevo partido.

Sin embargo, estamos listos para dar la competencia en las principales diez cabeceras municipales del estado, entre otros municipios, así como en busca de colocar el mayor número de diputados en la que será la LXV Legislatura del Estado.

En la recta final de registros para presidentes municipales, en Satevó se inscribió Sonia Castañeda.

En Madera se registró Nélder Leobardo González Rodríguez. En Rosales se registró Norma Angélica Ortíz. En Balleza se inscribió Soledad Montoya Holguín y en Jiménez, Rosalba López Acosta.