-No viene AMLO por temor
-Tachado de alcalde hablador
-Pide revisar caso de esposo
-Quejas en el Bachi 8

LA visita a Chihuahua del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador podría cancelarse hasta nuevo aviso. Todos estaba programado para que regresará a la ciudad de Chihuahua el próximo 1 de marzo, y presentar varios programas sociales del gobierno federal.

A pesad de ello, el tema del cierre de las estancias infantiles, podría estar generando temor entre AMLO y su equipo.

Y es que los allegados al Gobierno Federal le han recomendado al presidente qué no es un buen momento para visitar Chihuahua toda vez que es uno de los estados que más requiere del servicio de las estancias infantiles al ser uno de los principales empleadores en cuanto a las maquilas.

De igual manera lo que sacudió  es que se cancele completamente la visita de Andrés Manuel López Obrador, pues la propuesta del gobernador Javier Corral con Clara Torres para que se integré a su gabinete, ha calado al equipo de AMLO.

Por lo pronto no habrá visita del tabasqueño en todo marzo, y posiblemente hasta abril, por lo que será hasta nuevo aviso cuando se toque el tema de su visita a Chihuahua.

PUES se dio la reunión entre el Secretario General de Gobierno, Cesar Jáuregui Robles, y el alcalde de Ciudad Cuauhtémoc, Carlos Tena.

A la salida de la misma, el edil emanado de Moreno empezó a cacaraquear que fue muy intensa, y hubo hasta mentadas de madre, claro…diciendo que él fue el macho.

Cuando esto llegó al oído de personas que presenciaron la reunión, nomás empezaron a carcajearse, ya que indican que la cara de ‘Baby Pollito Little’ está más radical que la que puso Tena en la dichosa junta.

Indican que el alcalde de Cuauhtémoc al estar frente a los funcionarios de primer nivel de gobierno le da por bajar el tono de voz, así como los reclamos pero lo cómico de todo es que apenas sale de los encuentros políticos y comienza a despotricar frente a los medios de comunicación.

Dicen que ese es uno de los motivos por los cuales ya no han querido hacer compromisos con el alcalde de Cuauhtémoc ya que no tiene palabra para los acuerdos y sobre todo para cuidar las formas en las que se abordan las reuniones.

LA esposa de un abogado detenido por supuesto desvíos en Educación, no soportó más y pide la compasión del Estado para que analice bien el caso de Edmundo Felipe González Lui.

Lorena Adriana Rodríguez Ponce indica que se ha señalado el vínculo de su esposo con César Duarte, pero lo niega categóricamente,  así como ser cómplice de las tranzas de Antonio Enrique Tarín García, Gerardo Villegas Madrigales y otras más, para sustraer recursos de las arcas estatales, sin embargo, solamente era un subordinado del primero de los mencionados.

“Mi esposo era solo Asesor Técnico adscrito a la Dirección de Adquisidores de la Secretaria de Hacienda de Gobierno del Estado. No había más relación que la laboral. Nuestro patrimonio es muy modesto, pues solo tenemos la casa que actualmente habito, junto con mi menor hija y dos vehículos de modelo atrasado; no contamos con cuentas bancarias, somos gente trabajadora con una vida austera”, indica.

Cabe mencionar que González Lui, fue detenido hace ocho meses por la Fiscalía General del Estado, acusándolo del con desvío de recursos de Educación.  En su momento, el abogado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes junto con el ex líder de la Sección 8, Alejandro Villarreal, y la ex Directora de Servicios Educativos, Martha Patricia Banderas Barrera.

Desde ese momento, la familia de González Lui ha quedado desamparada, y ha pasado por situaciones tormentosas, indicando que en la causa penal 1884/2018 que se sigue en contra de su esposo no es considerado un delito sancionado con prisión preventiva oficiosa, pero la juez de control Delia Valentina Meléndez Olivas, a solicitud de la agente del ministerio Publico, Berenice de la O Coronado, determino su internamiento en el penal indicado.

PADRES de familia piden a la  directora General del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, María Teresa Ortuño Gurza, ponga especial atención a lo que ocurre en el Bachi 8.

Así mismo exigen una auditoría al director, Edgar Nevárez Ortiz, porque consideran que trae una conducta de exprimir dinero a padres y alumnos con los días civiles y las ventas de playeras de generación y para escolares.

Para muestra hizo su agosto el día del amor y la amistad, cobrando 70 pesos por alumno más 15 pesos del camión de transporte a un bar que está enseguida de Fashion Mall, y se agarró parejo en los turnos de mañana y tarde.

Los padres de familia indicaron a esta columnilla que además de lo costoso, obligó a los jefes de grupo que vendieran mínimo 500 boletos por turno, de lo contrario tendrían clases… ¡ese sería el castigo!

“Obliga con esto la venta para que la mayoría comprara y no ir a clases. El hartazgo de los alumnos y maestros ya es mucho pues los de sexto semestre lo cuenten como una cuota o Derecho de piso pues no hay semana que no les quiten de 50 a 60 pesos con cualquier pretexto de actividad”.

Finalmente indican que los quejosos han tratado de hablar con Edgar Nevárez, pero este no los atiende, y solo manda recaditos por medio de las subdirectoras, ¿y cuáles son esos recaditos?, pues que cambien a sus chamacos a la mugrosa prepa Maestros Mexicanos, que en ese tipo de escuelas aceptan a todos.

 

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post