-No saben cómo salirse del PRI
-Proyecto a la ‘monstruo show’
-La Coneja brinco…por un rato
-Hospital Central y policías amanecen millonarios

LA carta que formularon Lupita Pérez Domínguez y Cesar Cabello, donde le piden a Omar Bazán dejar de actuar como un dictador dentro del PRI y salvar lo que queda del partido, nos aseguran que es un mero formalismo, en el que anuncian su salida del tricolor para posiblemente unirse a un proyecto alterno ‘MORENA’ es lo de hoy.

Omar Bazán Flores

Cesar Cabello incluso dejo entrever que el PRI, al menos en Chihuahua, es a punto de desaparecer por los resultados electorales, pero sobre todo por el actuar varios gobernantes emanados del tricolor, refiriéndose en específico a Cesar Duarte y sus colaboradores más cercanos.

Obviamente Omar Bazán se pasó por el arco del triunfo la petición de ambos personajes para citar a una reunión y rendirles cuentas sobre lo que se ha estado haciendo, sobre lo que se hizo y lo que se podrá hacer.

Y es que de nadie es secreto que Bazán recrimina constantemente que él es quien está pagando la nómina del PRI a través del hotel que tiene junto con Manlio Fabio Beltrones, por ende es quien manda y dice como se hagan las cosas.

LOS conspiracioncitas aseguran que detrás de todo este movimiento se encuentra la mano de Marco Adán Quezada Martínez, quien astutamente ha formado una estrategia en la que busca atacar a Omar Bazán con su propio veneno, ósea con a través de activos del PRI, para luego abrirles cancha en su proyecto electoral.

Y todo parece indicar que la estrategia de Quezada está funcionando, pues primero renuncio él y luego de ahí en adelante se han venido sumando otros priistas que lo han apoyado en sus proyectos pues saben que el ojiverde aún mantiene liderazgo, y su máximo capital político es que siempre se opuso públicamente a la forma de gobernar de Cesar Duarte, claro después del Aeroshow.

Dicen que en esta misma semana o a principios de la siguiente viene otra desbancada en el PRI, obviamente lo harán público y con el mayor ruido posible, pues la intención de todo esto es que las estructuras de la militancia volteen a ver a Marco como su nueva opción electoral, aunque el fantasma de la ‘troca monstruo’ lo seguirá aunque se eche agua bendita.

LA tensión entre el Gobierno Federal y el de Chihuahua se tornará aún más crítico, luego del tremendo chascarrillo del que fue víctima Alejandro Gutiérrez, alias La Coneja, pues sus abogados ya le habían dicho que tenía todas para llevar su juicio en libertad, pues había un arreglo.

Según nos dicen a La Coneja le salió tremenda sonrisa cuando el juez a cargo le informo que cambiaba la medida cautelar con arraigo domiciliario y con un brazalete, obviamente giro instrucciones a la familia para que rápidamente hicieran el pago y contrataran el brazalete.

Cuando todo parecía una luna de miel, de pronto le recordaron a Alejandro Gutiérrez que de todos modos se quedaría dentro de prisión, pues aún enfrenta otro proceso por una acusación de 250 millones de pesos, y ahí se veía difícil que pudiera pagar tal cantidad a manera de fianza.

PERSONAL del Hospital Central y hasta Policías Estatales andan bien atentos a ganar en la rifa de  “Amanece Millonario”, que organiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Hacienda.

No es que sea muy fans de este tipo de sorteos, pero se han visto obligados a comprarlos, según denunciaron a esta columnilla.

Por lo pronto, llega la orden de arriba para que compren dichos boletos que están a la venta en las recaudaciones de rentas de 26 municipios, así como en las oficinas administrativas del Gobierno del Estado a un costo de 100 pesos por unidad.

El personal del Hospital fueron los primeros en poner el grito en el cielo, ya que no se les hace injusto que los obliguen a comprar los boletos, por lo que los encargados de quitarles esos 100 pesos optaron por que aquellas personas “grilleras” y faltas de 100 pesitos, se anotaran en una hoja que empezaron a circular.

Lo anterior motivó a que mejor sacaran la cartera, ya que esa hoja iba pasar directamente a la Secretaría de Hacienda. Otros que están en la misma situación son los policías estatales, quienes también no están muy conformes con esa medida.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post