No permitiremos que los niños regresen a escuelas que están dañadas: EPN

– El Presidente Enrique Peña Nieto dijo que el gobierno que encabeza no permitirá que los niños regresen a escuelas que estén dañadas.

“Estamos cuantificando las escuelas afectadas. No habremos de permitir que los niños regresen a escuelas que no sean seguras. Ya se han destinado recursos para emprender la labor de reconstrucción para la reparación de las escuelas afectadas”.

Esta tarde el Presidente recorrió este pueblo mágico para verificar los daños que sufrieron los pobladores.

Acompañado de los secretarios de Educación Pública, Turismo, Gobernación y la secretaria de Cultura; Peña Nieto comprometió apoyos totales y parciales para quienes hayan perdido o sufrido daños en sus viviendas.

La mayoría de las personas, dedicadas al turismo, pidieron apoyos para reactivar su economía y el Presidente les respondió que habrá créditos flexibles.

Dijo también que, aunque le es imposible estar en todos los lugares al mismo tiempo, el gobierno supervisa los censos y los apoyos que se entregan.

El Presidente aseguró que en la CDMX continúan labores de rescate de las personas que se se encuentran en los escombros.

“Me es imposible estar en cada lugar afectado, son cientos, miles de lugares afectados en todas las entidades. Lo que sí estamos afirmando es la presencia del gobierno, de representantes del gobierno. Estamos teniendo coordinación en todas las mesas para que a través de nuestros delegados hagamos esta tarea de reconstrucción”

Related Post