-No aguanta Rosa Isela
-Conspiración inflamatoria de Morena
– Altozano no puede cancelarse
-Otra más de AMLO y JaCo

QUIÉN ya no aguanta la presión de coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, es la diputada, Rosa Isela Gaytán.

Dicen algunos de sus asesores que le quedó grande la silla de líder de los legisladores de su partido, pues finalmente fue colocada por su líder estatal, Omar Bazán, con tal de darle en la torre a su compañero, Chuy Velázquez.

Según esto, hay mucha presión política y social con Rosa Isela, y está esperando soltar la toalla en cualquier momento, sobre todo si Bazán, empieza  a bajar de power.

Al decir de las malas, rastreras y ponzoñosas lenguas, el favor no ha resultado del todo bueno, tomando en cuenta que la fracción se mantiene dividida, y que para cualquier toma de decisión de la fracción en el Congreso del Estado tanto los diputados de otros partidos como los trabajadores terminan consultando primero al Omar Bazán.

EXISTE una teoría conspirativa en relación que varios Neo-Morenos (antiguos priístas) están presionando la salida de Omar Bazán como presidente del PRI.

A pesar de que saben que no va a renunciar de ninguna manera y simplemente el Comité Ejecutivo Nacional del PRI no tiene tampoco como obligarlo, pues no hay nadie que pague las cuentas más que él.

El resultado de la teoría es muy sencillo de hecho, y es que realmente no buscan la renuncia de Omar Bazán, solo quieren que aumente más el hartazgo entre los militantes del PRI, contra el PRI, para que desaparezca el mismo y puedan inflar más rápido aun el padrón de MORENA.

Solo así se puede entender porque varios políticos reconocidos del tricolor, que tienen con paso más adentro de Morena, presionan tanto las protestas y manifestaciones, cuando saben que es difícil obtener una renuncia en las actuales condiciones, ¿Quién realmente en sus cinco sentidos quiere la Presidencia del PRI?, realmente nadie, de nueva cuenta los dinosaurios supieron mover a los jóvenes y sus masas para poder llevarse a sus estructuras al nuevo partido del poder.

NI la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, ni Gobierno del Estado dejarán que se vaya el proyecto de Altozano ‘El Nuevo Chihuahua’, pues su concepto de inversión es histórica.

No hay precedentes, son miles de empleos los que están en juego y una súper inyección de recursos de 700 millones de dólares, sin embargo se ha dicho que habrá un acuerdo entre todas las partes involucradas.  

Según nos cuentan los enterados la intención es realmente ver la factibilidad del proyecto y no tanto si afecta algún tipo de interés, pues todo parece indicar que es tanta el agua que utilizaría que realmente es necesario hacer un estudio para determinar si hay posibilidad de mantener un conjunto comercial y habitación por décadas.

Y es que además de los empleos directos, Altozano también mantiene una buena relación con proveedores locales a quienes les deja entrar a la jugada, mismos que han manifestado su rechazo de que el proyecto sea cancelado, es cuestión de días para que se lleve una junta entre los altos ejecutivos de la presa con una comisión especial de Gobierno, especialistas del agua de la JMAS y de la Conagua.

El próximo 20 de octubre será un día en que se vean las caras el gobernador, Javier Corral, con el nuevo presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ambos no mantienen muchas diferencias y han sostenidos encuentros provechosos,  pues además de tener pensamientos similares han coincidido por amigos en común.

El evento se llevará a cabo en la Plaza del Ángel y a diferencia de lo que muchos dicen, Andrés Manuel López Obrador no viene a realizar señalamientos en contra de JaCo, sino al contrario a buscar la forma de coordinarse para trabajar juntos a partir del primero de diciembre.

Y es que según nos cuentan, habrá un encuentro entre ambos personajes el cual podría ser público, done hablarían de los proyectos e intenciones que tienen para el Estado a partir del nuevo Gobierno Federal, lo que trae con el estómago revueltos a muchos que prefieren ver arder el escenario político, antes de saber que puede ser favorable para todas las partes.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  laparad[email protected]

Related Post