-Ni la División del Norte
-Agarrón entre escoltas de JaCo y CISEN
-Perder para ganar
-Donde hubo PAN migajas quedan

EL gobernador JaCo anda súper emocionado con su caravana, pues ya pasó del ámbito local al nacional.

Ante ello, ya hace planes para que su llegada a la Ciudad de México sea el fin de semana para poder encabezarla, y reunirse con el ‘comandante el Ejército del Sur’, pues esa caravana no la tuvieron ni Villa y Zapata hace 104 años Xochimilco, donde solo hubo guajolote, tamales y frijoles.

Como si estuviera al mando de la División del Norte, JaCo fue bien recibido en todas partes, y estuvo contento que hasta Yeidckol Polevnsky Gurwitz, segunda de a bordo en la dirigencia nacional de Morena, dio de que hablar.

Las cosas se van a empezar a poner buenas cuando JaCo y Madero, por delante, empiecen a llegar a otros estados y municipios donde no necesariamente piensan igual que ellos o simple y llanamente son de otro partido.

HABLANDO de la caravana, lo que han estado muy atentos a la misma, y no se pierden ningún capitulo son los agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Desde hace una semana llegó un grupo de espías para acudir a la reunión informativa que convocó JaCo en la Plaza del Ángel, y no se han separado del gobernador y sus allegados.

Así mismo estuvieron en el inicio de la caravana en Ciudad de Juárez, y se colaron a la comitiva que venía a Chihuahua, pero “El Capi Escamilla”, jefe de escoltas del gobernador, les puso un estatequieto.

Señalan los enterados que su jefe de escoltas pidió permiso para ponerles un sustito, y le fue concedido.

Fue antes de llegar a Villa Ahumada, donde JaCo pensaba echarse unos burros, donde los escoltas del gobernador enfrentaron a los agentes espías federales que se trasladaban en tres camionetas.

Afortunadamente nada paso a mayores, y los del CISEN solamente se retiraron, pero eso ocasionó que al gobernador le saliera un grano en la lengua por aguantarse los de frijoles con queso asadero y chile relleno, pues no hicieron alto en dicho poblado, y se fueron de largo hasta la capital.

LOS que saben de las mañas políticas están enterados de la estrategia del dirigente estatal del PRI, Omar Inn Bazán Flores, quien a toda costa quiere ganar, pero a que precio.

Los grupos al interior del PRI no conciben aun la lista de los propietarios a las diputaciones locales, pues todos estaban en Kalisch en calidad e bultos, y se veía imposible que fueran reciclados.

Señalan que están coléricos sus militantes, pues analizan la teoría de “Perder para Ganar”, pues no hay otra explicación.

Hasta exdirigentes estatales del PRI han señalado que es tanta es la seguridad de Omar Inn de que los candidatos que puso perderán, que solo así aseguró una diputación dentro del Congreso.

Eso es como pagarse por adelantado un trabajo que aún no está hecho, pero más enfurecidos están los anti-duartes porque Bazán Flores también puso dentro de las fórmulas para diputados a puros personajes allegados al “prófugo”.

En resumen, el dirigente estatal tiene el don de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

DICEN que cuando se creó la coalición entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pensaron que todo sería miel sobre hijuelas.

Sus dirigentes discreparon con que ‘en las buenas y en las malas’ y ‘contigo pan y cebolla’, tanto que estuvieron a punto de reventar, incluso estuvieron a minutos de no registrar la unión partidista ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

En el sol azteca simplemente dicen que les dejaron las migajas de la elección y que todo se lo están repartiendo entre el Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional pues simplemente Alan ‘el cabrito’ Falomir salió más panista que muchos del albiazul.

Ojos y orejas estuvieron bien abiertos durante el fin de semana al escuchar que al PRD únicamente le están dejando tres candidaturas para diputados locales y eso muy a penas, en tanto el PAN buscara seguir ocupando todos sus curules y presidencias municipales.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA: [email protected]

 

Related Post