-Negocian carrera política de sindica
-Merodio y sus gerber´s
– Mata dejo batidero con Altozano
-Otro golpe a la imagen en la UACh

LA bancada de MORENA ya va empezar a negociar con el resto de las fuerzas política en el Congreso del Estado, y ya saben cuál será el tejemaneje.

La iniciativa que pretende que se les apruebe pera que las sindicaturas adquieran la figura prácticamente de autónomas del Ayuntamiento.

La intención de esto es muy clara y tiene nombre, es para impulsar el proyecto de la actual sindica de Juárez, Leticia Ortega, quien quiere buscar la alcaldía de la frontera en las próximas elecciones y busca tener prácticamente una plataforma libre de hacer campaña, ahora falta ver con que está dispuesto a negociar su partido.

En los próximos días será decisivo, pues al menos el PAN estaría dispuesto a aprobarlo, siempre y cuando Morena este también dispuesto a negociar y soltar prenda de dos o tres intereses de calado para su partido antagónico.

LA ex senadora del PRI, Lilia Merodio Reza, es la más beneficiada con las manifestaciones en contra del todavía dirigente estatal del PRI, Omar Bazán.

Como toda buena política, junta las piedras a escondidas, y le ordena al líder juvenil del PRI, Pedro Beristaín, que se las lance a Bazán.

A nadie le queda duda que ella autorizó y activo a Pedrito para que comenzara con las presiones en contra del también juarense.

La excandidata a diputada federal por distrito 03, es muy astuta y aprovechó el sentir de la mayoría de los priistas para impulsar a través de su joven pupilo las presiones para sacar al líder hotelero de la dirigencia, por lo que ella es quien se perfila para dirigir el Comité Directivo Estatal o alguien de su círculo muy cercano.

Y no se puede entender de otra forma pues incluso Pedro Beristaín llegó a rendir pleitesía a Omar Bazán, aunque nunca dejo de serle leal a su madrina política, y nunca actuaria solo bajo sus propias iniciativas.

DICEN que al que le traen ganas en Palacio de Gobierno, es al ahora legislador federal, Mario Mata Carrasco quien dejo una “papa” caliente con los empresarios panistas locales, cuando fungía como presidente de la Junta Municipal de Aguan y Saneamiento, en específico al haber entregado concesiones y permisos a los constructores de Altozano.

Desde que llegó a dicha dependencia en varias ocasiones en esta columna se señaló que Mario Mata no le importaba mucho lo que hacía al interior de la JMAS al fin y al cabo no radicaba en la capital ni era oriundo de la misma, y ahora la consecuencia de dicha decisión mantiene un conflicto en el Estado de magnitudes mayores.

A Mario Mata poco o nada le importo la consecuencia política que tendría para el panismo local entregar concesiones a desarrolladores foráneos cuando hay decenas de empresarios locales que buscan las mismas oportunidades.

¿QUÉ sucede en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh)?, nadie controla ni siquiera los ataques ridículos cibernéticos, y eso da pena.

Es muy lamentable que la imagen decaída de manera considerable, y no exista alguna persona capaz de revisar los problema, como fue el caso de la famosa página de Wikipedia.

Resulta que a alguien decidió modificar la información respecto a la máxima casa de estudios y ponerla literalmente como una especie de escuela ninja.

La respuesta por parte de miles de estudiantes de la UACH no se dejó esperar y comenzaron las reacciones, lo peor de todo es que a pesar de que dicha institución cuenta con los debidos monitoreos nunca tuvieron la iniciativa de corregir el tremendismo error de la enciclopedia , y eso es un error muy ridículo.

Tuvieron que literalmente pasar varios días hasta que finalmente corrigieron el error. Así las cosas en la UACh.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post