Murieron 110 en el avionazo en Cuba; 7 eran mexicanos

La Habana.- El gobierno de Cuba aseguró este sábado que 110 personas, no 107, fallecieron en el avionazo del viernes. Viajaban 113 –hubo tres sobrevivientes– en el Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación a la empresa mexicana Damojh Global Air. El aparato se estrelló al mediodía, después de que despegó del aeropuerto capitalino José Martí con destino a la ciudad oriental de Holguín. Era el vuelo DMJ 0972.

El viernes se reportó que 110 personas viajaban en la aeronave, de las cuales 107 habían muerto y tres sobrevivido.

La empresa mexicana Aerolíneas Damojh, propietaria del avión, será sometida a una auditoría en México, informaron autoridades aeronáuticas.

Al dar a conocer la lista oficial de los fallecidos, el ministro de Transporte cubano, Adel Yzquierdo, dijo en una conferencia de prensa que 99 eran cubanos y cinco extranjeros: dos argentinos, dos saharauis y una mexicana. El resto, también de México, era la tripulación. Del total, 55 eran hombres y 55 mujeres. Había cinco niños.

Añadió que los mexicanos fallecieron, lo cual fue confirmado por el gobierno de México. Entre ellos está la tripulación, compuesta por el comandante del vuelo, el capitán Jorge Luis Núñez Santos; el primer oficial, Miguel Ángel Arreola Ramírez; la jefa de cabina, María Daniela Ríos; las sobrecargos, Abigail Hernández García y Beatriz Limón, y el técnico Marco Antonio López Pérez. Se incluyó a Isela Savala Franco, quien viajó como pasajera.

Las cubanas Mailén Díaz Almaguer, de 19 años; Gretell Landrovell Font, de 23, y Emiley Sánchez de la O, de 39, sobrevivieron y están internadas en el hospital general Calixto García, ubicado en esta capital y las reportan graves con peligro.

Related Post