Municipio, como el chinito: nomás milando

Chihuahua.- Hasta en tanto no se solicite ayuda por parte del Gobierno del Estado o de los ejidatarios que viven alrededor de la brecha en Sacramento, el Municipio de Chihuahua podría intervenir en el conflicto, dijo hoy el secretario del Ayuntamiento.

Relató brevemente el conflicto que se refiere fundamentalmente en la solicitud de algunos colonos para una tarifa preferencial para poder pasar a sus hogares, pero “de Gobierno del Estado se habla ya de prácticamente 10 o 15 veces más de las tarjetas que se han entregado en administraciones pasadas”.


Por ello, dijo que ellos se mantendrán atentos “viendo si se requiere la colaboración de nosotros, ateniendo las indicaciones que puedan tener las autoridades y también a lo que pudiesen solicitar los ejidatarios, estamos atentos a cualquier otro asunto”.

Dijo esperar que se puedan poner de acuerdo ambas partes, para efecto de que no se repitan sucesos como los del sábado, cuando incluso se detuvo a más de 10 personas, que acudieron al punto para apoyar la manifestación o para ayudar a tapar la zanja que hizo el Gobierno para impedir el paso y obligar a todos a pagar el cobro de peaje.

 

Related Post