Mujer policía intento liberar a Mexicles detenido; la arrestan

Ciudad Juárez, Chih-. Agentes de la policía municipal realizaron el arresto de dos presuntos sicarios integrantes del grupo delictivo “mexicles” identificados como Edgar Eduardo I. R. y José Juan Z. C. por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarles un arma de fuego tipo Uzi calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles y dos latas de marihuana.

La detención se realizó luego de que agentes municipales atendieron una denuncia anónima al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Sur, donde reportaron a dos sujetos armados en la colonia Lucio Blanco II, mismos que se transportaban a bordo de una camioneta de la marca Jeep Cherokee, color negro.

Al implementar un operativo de búsqueda, ubicaron dicha camioneta en el cruce de las calles Toronja Roja y Sorgo, de la colonia antes citada, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes, quienes hicieron caso omiso a la señal de los oficiales, acelerando la marcha del automotor, generándose una persecución.

Dándoles alcance en el cruce de las calles Topinambo y Toronja Roja, procediendo a realizarles una inspección preventiva, localizándoles a quienes fueron identificados como Edgar Eduardo I. R. de 26 años y José Juan Z. C. de 24 años, una lata de marihuana a cada uno, mientras que debajo del asiento trasero del vehículo encontraron un arma de fuego tipo Uzi calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles.

Siendo en ese momento en que una mujer vestida de civil de nombre Abigail S. C. de 22 años, se acercó con los oficiales, misma que se identificó como policía municipal, la cual pidió la “atención” para que pusieran en libertad a quien dijo eran sus amigos, pero al tener la negativa de los agentes, comenzó a insultarlos y a obstruir a la función policial, motivo por el cual fue detenida por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.

Cabe mencionar que Edgar y José, manifestaron espontáneamente pertenecer al grupo delictivo “mexicles” y que se dedicaban al “sicariato”, teniendo participación en los siguientes homicidios:

  • 03 de junio del 2018, en el cruce de las calles Pacheco Parra y Mateos Torres, de la colonia Solidaridad, un masculino muerto por proyectil de arma de fuego.
  • 19 de mayo del 2018, en el cruce de las calles Paseo de los Arcos y Paseo de la Cúpula, de la colonia Villa Colonial, dos masculinos sin vida por proyectil de arma de fuego, donde un hombre y una mujer resultaron lesionados.
  • 20 de abril del 2018, en el cruce de las calles Joaquín Castellanos y Federico Cervantes, en la colonia Colinas del Desierto, un masculino lesionado con arma de fuego, el cual murió al arribar a una clínica.
  • 22 de diciembre del 2016, tres muertos por arma de fuego, en el exterior del CERESO ESTATAL, en una camioneta de color negro.

Cabe mencionar que al verificar los datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Edgar Eduardo y José Juan, cuentan con antecedentes policiacos por los delitos de homicidio en grado de tentativa, contra la salud, robo a transeúnte, contra la correcta formación del menor, robo a casa comercial y más de 12 ingresos por faltas administrativas.
Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, respectivamente, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar si han participado en los homicidios que ellos manifestaron de manera espontánea.

Por último, se informa que Abigail S. C. quien ingresó a la corporación el 01 de diciembre del 2015 y estaba asignada al Distrito Poniente, fue puesta a disposición de la autoridad investigadora por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, así mismo, para que determine si tiene algún tipo de relación delictiva con los ahora detenidos, ya que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, no tolerará que dentro de sus filas existan elementos relacionadas directamente con personas de conductas criminales. También se dio vista de esta detención a la Dirección de Asuntos Internos, para que investigue lo conducente.

Related Post