Muere a los 89 años la actriz francesa Jeanne Moreau

La emblemática actriz francesa Jeanne Moreau, musa de la “Nouvelle Vague” y mito erótico de toda una generación, falleció hoy en su domicilio de París a los 89 años, según confirmó su agente citado por medios galos. Al parecer, fue hallada muerta por su empleada doméstica.

Conocida por su voz grave y una belleza que fascinó a incontables cineastas, desde grandes del cine francés a figuras internacionales como Orson Welles, Elia Kazan, Luis Buñuel, Peter Brook o Wim Wenders, la actriz participó en más de 120 películas a lo largo de sus más de 50 años de carrera.

“Hay personalidades que parecen resumir su arte en sí mismas. Jean Moreau fue una de ellas”, señaló en un comunicado el presidente francés, Emmanuel Macron. “Apasionada mujer de izquierdas, siempre rebelde tanto ante el orden establecido como ante la rutina”, con ella desaparece una artista “que encarnaba el cine en su complejidad, su memoria, su exigencia”.

Tras dar sus primeros pasos en el teatro -fue la actriz más joven en unirse a la famosa Comédie française-, la década de los 50 marca el inicio de su carrera como actriz. Títulos como “Ascensor para el cadalso” o “Los amantes” le valieron la imagen de mujer moderna e independiente, que cimentó junto a François Truffaut en el clásico triángulo amoroso de “Jules y Jim”.

Related Post