-Morenos asustados con visita de AMLO
-Desmother en becas a estudiantes
-Serán 10 municipios, y no tres
-Venga el pilinque: Va por 100mdp

QUIÉN trae mucha incertidumbre sobre la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, es en la delegación de la Secretaría de Bienestar Social ya que gran parte de los inscritos en los programas de asistencia social no han recibido sus apoyos bimestrales y eso los trae bastante molestos.

Esto haría que los inscritos de municipios serranos del centro sur y noroeste de la entidad acudan a exigirle directamente al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador la renuncia los funcionarios que han estado deteniendo los programas y la llegada de los recursos.

Y es que según dicen los enterados no hay nadie que les dé información respecto a cuándo podrían llegar los apoyos federales y no estamos hablando de un par de cientos de afectados sino de miles de inconformes que buscan encarar directamente al presidente para exigirle una explicación.

Por increíble que parezca según dicen los funcionarios federales son los que menos quieren que vengan estos momentos el jefe del ejecutivo Federal.

SOBRE este punto, en especial sobre los beneficiarios de la beca ‘Benito Juárez’, muchos estudiantes aprovecharon un error en el sistema de esta iniciativa y cobraron de manera adelantada el apoyo del siguiente bimestre

A pesar que las órdenes de pago se entregarían hasta el próximo lunes 17 de junio, aquí en Chihuahua se adelantó por la visita de AMLO, pues quieres quedar bien.

La beca consiste en un apoyo económico federal de mil 600 pesos bimestrales, a todos los estudiantes de preparatoria.

Desde el pasado domingo, una multitud de jóvenes abarrotaron las instalaciones de los Banco Azteca – pésimo servicio, sin estructura de personal y económica- , para cobrar la beca.

La fila de adolescentes continúo el lunes, pero ya cancelaron las entregas, ya que se dieron cuenta que los jóvenes estaban -malamente- cobrando el apoyo de manera adelantada. Es un desmorther.

LA gira de trabajo que realizará el Andrés Manuel López Obrador, dejó literalmente a muchos con la boca abierta ya que es la primera vez que un presidente de la República, se queda en Chihuahua por más de tres días seguidos.

Obviamente también tiene que ver con el traslado a varios municipios durante estos días por vía terrestre y no por helicóptero o avión como tradicionalmente la hacían sus antecesores.

Las malas, rastreras y ponzoñosas lenguas aseguran que a pesar que solo visitara tres municipios de manera oficial, esto es mentira, ya que realizará más visitas exprés a otros más, como diez, por lo que varios alcaldes ya están limpiando sus calles.

DE última hora se canceló una importante reunión de los gobernadores fronterizos con el presidente de la República previo a su gira de trabajo por la entidad.

Sucedió que todos los mandatarios estatales le exigirían recursos para sus estados para poderlos usar en el tema migratorio y obviamente el Gobierno Federal todavía no tiene una estrategia clara en torno a esto.

Sin embargo en el caso de Chihuahua le tocó la suerte de que coincidiera con la gira de trabajo por lo que el gobernador Javier Corral, le pedirá un recurso que anteriormente le llegaba al estado por 100 millones de pesos.

Por lo pronto nos aseguran que dicho encuentro entre el gobernador Javier Corral y el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador será el viernes en la ciudad de Chihuahua antes de que comience la gira de trabajo en el municipio de Ojinaga.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post