-Mírame, no me toques
-Prepara Marco su plataforma
– Mocken se desinfla
-Congreso, desfile de vacantes

LOS diputados del PRI, Omar Bazán y Chuy Velázquez, andan comportándose como los chicos más populares del colegio, esos que siempre anda de “pique”.

Apenas comenzó esta legislatura, y ambos legisladores no se pueden ni ver.

La pareja dispareja pelean la coordinación de la bancada, y el acercamiento que han tenido para un arreglo, no han funcionado mucho.

Bazán trae un ejército detrás de él, como asesores, y gente de comunicación, que dejó a muchos pasmados el pasado martes durante sus intervenciones en tribuna, mientras que Chuy lleva lo necesario, pero bien sustentado.

Este último asegura que le pertenece la coordinación por el hecho que fue el único diputado elegido por el pueblo, y por ende anda muy “elevado” que ya lo quisieran para anuncio de Red Bull.

Y es que dicen que el conflicto entre dichos personajes viene desde tiempo atrás, cuando Omar Bazán, muy a su estilo, decidió sacar de las instalaciones del PRI a los trabajadores y colaboradores de la Confederación Nacional Campesina que dirige Chuy Velázquez.

Lo peor de todo para Bazán, es que Chuy en cualquier momento se le puede voltear como lo hemos advertido, ósea irse con Morena donde tiene afines a su ideología político partidista.

Hay quienes aseguran que difícilmente se pueden saludar en el Congreso del Estado y solo en la sesión se estrecharon la mano para no perder las formas, pero Bazán de volada le pidió gel de manos a su “ejercito” de colaboradores.

EN los próximos días el exalcalde, Marco Quezada Martínez, presentara ante la opinión pública su nuevo proyecto político en el que están incluidos varios de sus colaboradores más cercanos.

Todo parece indicar que el ojiverde seguirá en la política y va para largo, pues apenas comenzará su carrera por la grande.

Marco tiene el ofrecimiento de Morena, pero aún la piensa salir del closet, por lo que solo simpatizara con esa corriente política, y verá como reacciona la raza.

El hecho es que junto con él se está fugando un capital importante de ex militantes tricolores, y eso tiene preocupado aún más al PRI.

Pero mientras son peras o son manzanas, Marco continua en la carrera por la gubernatura, al menos eso dicen sus allegados quienes aseguran que está en pie de lucha y no se quedará con la espinita.

ARMANDO Cabada, alcalde de Ciudad de Juárez, buscará fumar la pipa de la paz, luego retomara su triunfo de manera formal.

Sabe el Juarense que su ciudad le dio la espalda, y casi pierde su investidura, y que por obra del Espíritu Santo, o vaya ustedes saber quién, logró su cometido.

Ahora que ya recibió su constancia de mayoría, se reunirá en privado con Javier González Mocken a fin de llegar a un acuerdo de civilidad.

La reunión seria en estos días, o a más tardar durante la siguiente semana, donde la intención es dejar las cosas por la paz y respetar el resultado del proceso electoral, incluso aseguran que ya hubo un acercamiento previo.

Y es que la decisión del TRIFE difícilmente podría cambiar aunque se impugne, solo haría perder más el tiempo y retrasar el resultado final.

Javier González Mocken, al final de cuentas, es amigo de hace años de Armando Cabada por lo que aseguran que el tema se dejara por la paz en cuestión de horas.

LA próxima semana comienza, por fin, el reparto de las secretarías y otros puestos dentro del poder legislativo.

En la Torre Legislativa anda un desfile de gente pidiendo chamba, y otro tanto sacando sus “chivas”.

Según esto, será fiftyfifty el reparto entre PAN y Morena, por lo que la Secretaría de Finanzas se queda para el albiazul, pero Comunicación Social podría pasar a Morena, y podría repetir una mujer, misma que estaría muy allegada a Fernando Tiscareño.

El estira y afloja esta precisamente entre los coordinadores, Fernando Álvarez Monje y Miguel Ángel Colunga, y del PRI pues ni sus luces ya que no pinta como fuerza política.

Hasta el momento ya hay algunos nombres, para los aspirantes a dichos cargos, pero esos serán dados a conocer mañana.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post