Mezcla mexicana avanza 4.87%

El energético mexicano avanzó 1.73 dólares, equivalentes a 4.87 por ciento, con lo que consiguió rebotar de su mínimo de tres meses, que marcó ayer, y ascender a los 37.22 dólares por barril.

Los precios del petróleo reaccionaron de manera positiva a una junta de la OPEP, que incluyó a Rusia, a puerta cerrada en la que se tratarían aspectos del recorte que se planea oficializar el próximo 30 de noviembre.

Los operadores aprovecharon el momento para impulsar a los precios al tener compras de oportunidad y el contexto perfecto de una reunión de miembros de la OPEP.

En Nueva York, el WTI avanzó 5.75 por ciento a 45.81 dólares el barril, en tanto, el Brent, operado en Londres, se disparó 5.67 por ciento a 46.95 dólares el tonel.

No obstante, hay 3 principales obstáculos que el mercado debe considerar para llegar al acuerdo el próximo 30 de noviembre.

1. Nigeria y Libia estarían exentos del recorte por los ataques a su infraestructura, lo que ha provocado que Irán e Irak quieran el mismo trato.

2. Irán e Irak, además, quieren tener el beneficio de producir más, mientras los otros miembros y productores fuera del organismo hacen el sacrificio.

Y 3. A pesar de que algunos informes prevén que la producción de petróleo de esquisto caería en diciembre en Estados Unidos a un mínimo desde abril de 2014 en 4.5 millones de barriles, la realidad es que la amenaza de ese país es más evidente al estar reactivado plataformas en los últimos cinco meses, según muestran las cifras de Beker Hughes.

Ahora, lo que los productores que dependen en gran medida de las ventas de petróleo, como Arabia Saudita, Venezuela o Rusia, entre otros, esperan que países que producen crudo, se contagien de su postura de recortar el bombeo, con la finalidad de equilibrar el mercado y empujar los precios y todo lo apuestan a la reunión del 30 de noviembre.

Mañana, el mercado deberá estar atento a las cifras de inventarios que publicará a las 9:30 horas, en horario de la Ciudad de México, el Departamento de Energía de Estados Unidos.

Related Post