“Menores a la Educación” obtiene becas de bachillerato para 60 jóvenes

CHIHUAHUA, CHIH.- Más de 60 becas totales para continuar estudios a nivel bachillerato en tres instituciones han sido entregadas a menores inscritos en el programa “Menores a la Educación”, diseñado e impartido por un policía municipal, quien trabaja con jovencitos y jovencitas para evitar que caigan en delincuencia.

Escuelas preparatorias como Maestros Mexicanos, Benjamín Franklin e Ignacio Allende, han estado apoyando al citado programa con la entrega de becas del 100 por ciento, en modalidades abierta y escolarizada, para que los adolescentes busquen a través del estudio mejorar su calidad de vida y el ambiente familiar.

La entrega más reciente se realizó al inicio del actual semestre en la que resultaron beneficiados dos jóvenes de nombres Luis Raúl y Valentín Eduardo, este último hijo de padres que laboran como pepenadores en el Relleno Sanitario del municipio.

El programa preventivo “Menores a la Educación” surgió hace dos años por iniciativa del policía municipal Jesús Arnoldo Fierro, con la intención de que aquellos menores que habían abandonado sus estudios por problemas de conducta en el hogar y en la escuela, recibieran orientación para mejorar su comportamiento a través de terapias psicológicas, actividades recreativas, culturales y deportivas para prevenir que caigan en delitos.

Esta modalidad de tratamiento para menores ha llamado la atención de otras instancias gubernamentales y organismos diversos que lo han tomado como modelo para replicarlo, e incluso, algunos entes estatales canalizan continuamente con el policía primero Jesús Arnoldo Fierro varios casos de jovencitos para recibir tratamiento.

Adicionalmente y en coordinación con el ICHEA se brinda la oportunidad de terminar estudios básicos en modalidad abierta, con sinodales que acuden a la Escuela de Policía del Municipio de Chihuahua, para brindar asesoría y aplicar exámenes a los participantes.

Related Post