“Melodrama» segundo disco de Lorde sale a la venta el viernes

A sus 20 años, Lorde puede presumir no sólo de ser la cantante neozelandesa más joven en alzarse con un Grammy, sino también la tercera del mundo. El viernes sale a la venta su segundo álbum de estudio, «Melodrama». En entrevista con dpa, habla de hacerse adulta, de la autocrítica y de lo que significa dar ejemplo.

dpa: Sus canciones hablan mucho de sus sentimientos. ¿No le asusta compartirlos con el resto del mundo?

Lorde: Me gusta contar la verdad de mí misma. Para mí, es liberador e importante. Así me dibujo un pequeño mapa de mí misma, que con cada verso se vuelve más claro. Mis canciones son tan personales que no las podría cantar nadie más, y eso me parece fantástico. Por otro lado, resulta raro hablar de manera tan sincera y abierta sobre tu propia vida. Es extraño ver como trabajo el hablar de los secretos más íntimos.

dpa: ¿Siente que a los 20 años ha dejado completamente atrás su etapa adolescente y ha dado un paso más?

Lorde: Totalmente. Es extraño, pero la adolescencia dura demasiado tiempo y a los 18 o 19 años ya has tenido bastante. Tengo la sensación de haber escrito mi tesis doctoral sobre lo que significa ser adolescente. Me impliqué mucho con esta edad y al final siento que he cambiado. Antes tenía la adolescencia en un altar y me preguntaba si anhelaba esta época sólo por el hecho de dejarla atrás.

dpa: ¿Y cómo se siente ahora?

Lorde: Felizmente, es fantástico ser un «adulto recién estrenado», lo disfruto y me parece la mejor etapa. Ahora estoy descubriendo muchas cosas.

dpa: Una vez dijo en una entrevista que es muy crítica consigo misma. ¿Sigue siendo así?

Lorde: Sí, sigo así. Soy muy crítica conmigo misma y con mi trabajo, porque soy la única persona que sabe realmente de lo que soy capaz y por eso me exijo más. Por supuesto que podría confirmarme con letras que son «buenas», pero quiero que sean «fantásticas y que remuevan conciencias».

dpa: ¿Por eso ha tardado tanto en lanzar este disco?

Lorde: Sí, el disco ha llevado mucho tiempo. Puedo confirmar lo que otros dicen sobre el segundo álbum: que es realmente difícil. Nunca antes había hecho algo en lo que tuviera que trabajar tan duro y pelear por cada una de las decisiones. En ocasiones llegué a pensar que no lo terminaría, pero me decía: «Cuando esté listo, será fantástico porque me lo habré merecido». Fue mucha presión de mi parte, pero ahora me siento satisfecha.

Related Post