-Más rebeliones en Morena
-El “machote” de los Villasana
El verdugo del profe
-Interrogantes huachicoleras

TREMENDA bronca interna se suscita la interior del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado, ya que existe una rebelión en la Granja donde los egos están en todo su expendedor.

Los diputados de ese partido político nacional se brincaron a su líder, Martin Chaparro y toda su ala, creando su propio formato de líderes, haciéndolo a un lado de manera vergonzosa (más zosa que lo otro).

Lo anterior tras el tremendo corralito que le hicieron los tres mosqueteros, Gustavo de la Rosa Hickerson, Miguel Colunga y Humberto Bustillos, al diputado del Partido Encuentro Social (PES), Misael Maynes.

Según esto, esa jugada les saldrá bastante caro a los legisladores de izquierda, ya que la denuncia que interpusieron no estuvo consensada con todo el partido, y obviamente esto género ya una división entre Morena y el Partido Encuentro Social que se verá reflejado en las próximas votaciones.

Al profesor dirigente Estatal de Morena, Martin Chaparro, dicen que no lo toman en cuenta para nada y ya no dejaron arrinconado respecto a las decisiones que se han tomado dentro del Congreso del Estado.

Y es que sí los de Morena saben contar deberían ya tener en claro que con el voto del Partido Encuentro Social no van a poder contar de ahora en adelante para nada, y lo peor de todo es que ya tenían un plan armado para este año 2019 donde ambos se favorecieran.

A muchos llamó la atención el hecho de que el despacho de los Villasana tomara el caso de Marcelo González Tachiquin pues son ellos quienes han representado prácticamente a todos los acusados por actos de corrupción en la administración pasada.

Y es que al parecer el buffet de abogados ya tiene casi un protocolo de cómo serán los procedimientos en contra de cualquiera de los detenidos por estar ligados al ex gobernador César Duarte Jáquez, o en otras palabras, el machote.

Por lo pronto a Marcelo González Tachiquin, dicen que de entre le bajaron unos varios millones de pesos para poder representarlo en su pelea legal.

No es para menos, ya que de la noche a la mañana el exfuncionario Duartista ha reflejado una fortuna que le sirve para irse cada fin de semana fuera del país, y vivir una vida muy, muy ostentosa que el mismo presume sin mayor decoro.

SOBRE el caso, muchos  cuestionan la audiencia de formulación de imputación del exfuncionario de César Duarte Jáquez, llevada a cabo en la Sala 1 de los Juzgados de Garantía del Tribunal Superior de Justicia.

Se maneja mucho hermetismo todo lo relacionado en contra de Marcelo González Tachiquín. Lo más raro del asunto y que sorprendió al mismo Tachiquín es que el Juez de Control, Luis Carlos Flores Morales, le resulto muy conocido.

Según se manejó en los pasillos del TSJ, este funcionario judicial fue alumnos del mismo ex secretario de Educación, Cultura y Deporte, y se llevaban muy bien.

Ahora tiene la tarea de “hundimiento” al exprofesor, pues además del presunto desvío de 23 millones 200 mil pesos, tiene otro 1 millón 700 pesos.

El asunto se pondrá interesante, y está bien fundamentado con base a los elementos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, al grado que el exfuncionario se abstuvo de declarar ante el juez.

Por ello, el ex alumno, Juez Control del Distrito Judicial Morelos, le impuso la medida de cautelar de prisión preventiva, fijando este próximo domingo 13 de enero, la fecha en la que habrá de llevarse a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

MUCHOS signos de interrogación, sospechosas y dimes de corrupción desata el tremendo operativo federal realizaron en Chihuahua en contra del combustible robado, también conocido como huachicoleo.

De buenas a primeras cierran dos marcas de gasolineras con combustible, presuntamente estadounidense, Black Gold, ubicada en el bulevar Juan Pablo II y periférico Lombardo Toledano, otra en la gasolinera Carvel ubicada en la avenida Teófilo Borunda y Ocampo.

De pronto, poco a poco empiezan abrir, de nuevo, sus instalaciones como su nada hubiera pasado.

Las autoridades de la Policía Federal (PF) no indicaron los motivos del aseguramiento de las estaciones de servicio en la ciudad de Chihuahua, solo se indicó por medio de investigaciones que se trataba de un operativo para detectar y detener pipas de huachicoleo.

Supuestamente las pipas detectadas estaban descargando combustible en las estaciones de servicio y no contaban con la papelería de Pemex que acreditara su legal procedencia, por lo que fueron aseguradas y clausuradas las gasolineras.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post