‘Maru los arrojó y trata como animales’, regidores sobre desalojados

Chihuahua.-  Regidores del Ayuntamiento acusaron a la alcaldesa, María Eugenia Campos Galván, de tratar como animales a las familias que desalojó de la colonia Nuevo Triunfo, y de continuar su mal trato en los terrenos de Punta de Oriente, donde los vecinos son quienes les proporcionaron un baño para ser usado por todas las familias.

Así mismo acusaron a Maru Campos que ese plan lo trae desde antes de las elecciones, pero no lo llevo a cabo por medio a que le repercutiera en la votación, “Maru debió haberlo hecho en ese tiempo, que se prestaba el clima de verano, pero se espero hasta que se reeligio para aventarnos en los frentes frios”, señalaron.

Asi mismo acusaron a Maru Campos que ese plan lo trae desde antes de las elecciones, pero no lo llevo a cabo por medio a que le repercutirá en la votación, «Maru debió haberlo hecho en ese tiempo, que se prestaba el clima, pero se,espero hasta que se reeligio para alentarnos en los frentes frios», señalaron.

Los regidores de Morena, Rubén Eduardo Castañeda Mora y Sebastián Torres Aguayo, denunciaron el total abandono de las familias desalojadas de la colonia Nuevo Triunfo, al norte de la ciudad.

Acusaron que  los niños fueron alejados de su zona laboral y escolar, ya que fueron reubicados al suroriente de la ciudad el jueves pasado, sin que haya un proyecto jurídico sustentado del desalojo, ni que se haya informado tampoco quién autorizó tal acción.

El regidor Rubén Castañeda expresó que la administración municipal que preside María Eugenia Campos Galván no informó a Cabildo del desalojo, además de que se desconoce el proyecto jurídico del mismo, quién lo autorizó y cómo, además de que desconocen qué convenios se acordaron con las familias desalojadas, así como también si se tuvo el compromiso de otorgarles pies de casa, se desconoce el presupuesto para cumplirlo, y si el presupuesto para la construcción de los pies de casa se va integrar en el proyecto de egresos del año entrante.

“A ninguno de nosotros se nos avisó sobre ese desalojo, para que también nosotros como parte del Ayuntamiento, podamos en su momento dar soluciones o mínimo estar enterados, porque somos parte y además hasta responsables de algunas decisiones en las que deberíamos de ser considerados”, expresó Castañeda Mora.
Por su parte, el regidor Sebastián Torres afirmó que habrá un acercamiento con el equipo de transición para que estas familias sean censadas y entren al programa de lo que será la próxima Secretaría de Bienestar.

De igual manera, Torres Aguayo aseguró que la administración municipal jugó con los tiempos, “echaron a estas personas a la calle en el momento más difícil, cuando más se padecen las inclemencias climáticas, cuando esto se pudo haber hecho con meses de anticipación.

 

Related Post