– Marko: Amor con amor se paga
– Amín, el disimulado corredor
– Bazán arrojó croquetas
– Tena y su relación con federación

EL candidato a la dirigencia nacional por el PAN, Marko Cortez, mandó un mensaje a los panistas chihuahuenses con su visita a estas tierras.

El joven político dejó en claro que apoya a Jorge Puente para la dirigencia estatal de ese partido, dejando fuera a la llamada candidata “oficial”. No es para menos, pues se sabe que JaCo, Madero y demás integrantes de ala estatal, tienen su corazoncito con el nieto del fundador del PAN.

A pesar de ello, el evento que encabezó el día de ayer el panista queretano estuvo lleno de aliados de ese partido, y sobre todo, de muchos mensajes esto obviamente causó incomodidad entre la clase panista que actualmente se encuentra en la plantilla laboral de gobierno del Estado.

La gran ausente del evento fue Rocío Reza quién prefirió mandar al ‘Cholo’ Cisneros en su representación para evitar algún conflicto con palacio de gobierno y esto obviamente causó molestia al panista Marko Cortés.

Cortés mostró su apoyo públicamente a Jorge puente y dirijo que es admirable que pese a la adversidad no se eche para atrás en su proyecto político.

Otra que se vio gran beneficiada por este evento fue la alcaldesa, Maru Campos Galván, pues el queretano aseguró que una vez que asuma la dirigencia nacional para que todos los procesos al interior del partido sean democráticos para impulsar proyectos legítimos y bien trabajados.

Maru desde hace tiempo viene apoyando a Cortés pues lo conoce desde hace varios años y son prácticamente de la misma generación de panistas que han venido destacando a lo largo de los últimos 12 años.

Así que este joven que busca la dirigencia nacional se despidió de Maru Campos y de todos los panistas con frases como amor con amor se paga, dejando en claro que si llega al comité directivo nacional respaldar a el proyecto político de la alcaldesa rumbo a la gubernatura.

EL que no supo disimular cómo iba a correr a prácticamente toda la plantilla laboral de la sindicatura de Chihuahua fue precisamente su titular Amín Anchondo.

De seguro observó cómo le fue a Maru con el predial y sus 22%, y mejor disidió optar por otra estrategia que le sirva de “cortina de humo”.

A través de una jugada, supuestamente disfrazada de propuesta ciudadana decidió darle gas a todos los empleados a pesar de que pertenecen a su mismo partido.

Amin anchondo sacó la puntada de hacer una convocatoria para integrar el 80% de su plantilla laboral con propuesta 100% ciudadanas pero en realidad meterá a puros amigos y conocidos pues el mismo será el filtro para decidir quién se queda y quién no.

Esto obviamente causó un choque con el ex síndico y ahora diputado federal Miguel Riggs pues no cumplieron acuerdo de respetar algunos espacios previamente discutidos.

Los enterados dicen que el joven síndico es sumamente conflictivo y que no tome en cuenta varias de las recomendaciones y sugerencias que le hacen panistas que tienen rato trabajando.

De la noche a la mañana se esfumó la propuesta de sacar a Omar Bazán del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya no se va nada en las redes, y todos callaron, como los meros mariachis cobardes.

LOS jóvenes que impulsaban esa acción, y demás actores, también se callaron la boca de la noche a la mañana.

Todo viene por qué Omar Bazán no se quedó con los brazos cruzados y logró reunirse con alguno de ellos por separados para dejarles claro quién es el actual dirigente, y como están las cosas en el partido, y pues parece que le fue bien, pues a varios hasta los convenció de apoyarlo en su proyecto político.

En tanto que otros de los jóvenes que andaban muy entusiasmados con la salida de Omar Bazán optaron por dejar las cosas por la paz e irse simplemente a morena. Bastaba más.

MUY tensas se han puesto las cosas entre el presidente Carlos Tena y las autoridades del Gobierno del Estado, en específico con el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche y el Comisionado Estatal de Seguridad, debido a las continuas acusaciones que lanza el cuauhtemense.

La detención del líder del Cartel de El Tigre en Puebla no es casualidad, pues el operativo lo encabezó la Sedena y la Policía Federal, quienes están apoyando actualmente al presidente municipal de Cuauhtémoc, ese que ha hecho público la información que tiene respecto a la manera en que operaban los policías estatales acusándolos incluso de homicidios

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post