Marihuana contra la obesidad y diabetes

La empresa Finat México (Soria Natural en España) realizará una investigación sobre el uso de la mariguana para controlar la diabetes y la obesidad.

El vicepresidente de Finat México, Rafael Esteban Ollo, adelantó que tienen dos proyectos para el tratamiento de la obesidad y la diabetes tipo 1, ambas consideradas enfermedades que tienen alta prevalencia en el país.

“En principio tenemos dos proyectos, dos ensayos clínicos dirigidos a la obesidad y a la diabetes. Se pretende que puedan ser prescritos y puedan ayudar en el control de estas patologías que tienen alta prevalencia en México”, declaró.

Esta empresa es una de las siete que obtuvieron el permiso de la Comisión Federal para la protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) para comercializar, exportar e importar productos derivados de la mariguana.

La empresa española, con una sede en Querétaro, obtuvo el permiso para usar aceite de cáñamo en suplementos.

El directivo indicó que ofrecerán suplementos, aceites, gomitas y bálsamos derivados del CBD, los cuales podrían estar en el mercado a partir de enero, mientras que los medicamentos que surjan en las investigaciones podrían materializarse en 2020.

Related Post