-Marco Quezada se pasa de camaleón
-Protesta se extenderá hasta el ‘Día del Trabajo’
-Se muerden Rosy y Javier por el trofeo
-Jesús Valenciano déspota y machista

BIEN dicen que el exalcalde, Marco Quezada, cobra con la derecha, recibe apoyo con la izquierda y se mantiene al centro.

Es más que evidente que es solicitada su «asesoría y experiencia» en el PRI con José Reyes Baeza, Alejandro Domínguez y Teokali Hidalgo en la capital,  sin embargo en Morena, a través de su pupilo Fernando Tiscareño, ha enviado la mitad de su administración cuando fue alcalde de Chihuahua.

No conforme con ese control en el PRI y Morena, el frustrado aspirante a gobernador tiene velas prendidas también con su incondicional Jerry Sustaita en el Partido Verde y a su amigo Miguel Ángel González en el Panal.

No por nada son muchos los priistas que exigen también que retiren su fotografía del salón de presidentes de la casa de la Dale y advierten al Alex Domínguez y el propio ex gobernador que no se confíen porque ya notan una grave traición.

No sabemos si estarán exagerando los tricolores y son presas de la sicosis pero todo lo que nos comparten es conocido por todos.

ESTA semana los maestros de la Sección 42 del SNTE acordaron que paguen o no paguen, van a continuar el paro de labores por lo pronto hasta el martes por la tarde, para ejercer una presión considerable durante los “festejos” del Día del Trabajo.

Al interior de la Secretaría de Educación y Deporte dicen que ya tienen respuesta por parte de la Secretaría de Hacienda para liberar los pagos correspondientes, pero que la piensan por temor precisamente a que los profesores a pesar de saldar sus adeudos continúen en el paro de labores hasta la próxima semana.

Aunque hay voces al interior del propio SNTE que han pedido a su líder sindical Ever Avitia reconsidere bien el hecho de extender el paro hasta el próximo martes, tomando en cuenta el desgaste evidente que hay al interior del magisterio.

 

SOBRE el tema, los regidores pudieron ponerse de acuerdo sin imprentar los colores para realizar un exhorto a favor de que se les resolviera su situación a los maestros, pero no todo podía ser color de rosa.

Dicen que la regidora del PRI, Rosy Gaytan perdió los estribos al escuchar que el PAN aseguraba que todo fue gracias al PANAL y que logró convencer a las fuerzas políticas del municipio para unirse a dicho exhorto.

Bueno para no hacerla muy larga, entre Rosy Gaytan y el regidor del PAN, Javier Sánchez se armó la rebatinga para ver quien levantaba el trofeo, esto obviamente terminó opacando el sentido del exhortó, el cual sacó de onda a propios y extraños que no se explicaban como el partido en turno salía a apoyar a los maestros.

¿QUÉ esconde el diputado del PAN, Jesús Valenciano? Este legislador trata de sostener arreglos secretos y oscuros en su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda, y se da el lujo de hasta gritarle a sus compañeras que no están de acuerdo, como fue el caso de la diputada Rocío Saenz. 
Valenciano, quién busca la reelección para el periodo 2018-2021, no da pauta para creer en él, debido a sus actos de un político…corrupto. 
Quién lo enfrento fue Rocío, quién le reclamo sus secretos, ya que no quería que la prensa estuviera en una reunión para informar a la ciudadanía sobre la protesta de médicos. 
La diputada presidenta de la Comisión de Salud, le reclamo a Valenciano su grosería de sacar a los medios, exigiendo respeto y transparencia en las discusiones que se podrían estar llevando a cabo en bienestar de los chihuahuenses. 

Todo ocurrió durante la reunión de enfermeros con diputados se armó la trifulca a puerta cerrada, fue en el Congreso del Estado donde se congregaron ambas partes para tratar de discutir su actual situación laboral.

De nueva cuenta los diputados del PAN perdieron los estribos en contra de los trabajadores de la salud y casi terminaron siendo los culpables, para colmo los representantes de la Secretaría de Hacienda los dejaron plantados siendo que son los que tienen gran parte de la solución de dicho problema.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post