Marco Quezada, el ex priísta que teje el rumbo al 2021

Chihuahua.- Marco Quezada está de regreso. Teje su estrategia política al 2021 apoyado por militantes de distintos partidos políticos, sobre todo priistas y ex priistas que no están de acuerdo con el rumbo que sigue el partido y su aferrado apoyo al exgobernador, César Duarte, hoy prófugo de la justicia.

En entrevista, el exalcalde de Chihuahua señala que hace año y medio empezó a tener un “choque” más frontal con la dirigencia estatal del PRI, y con los Duartistas. “No es fácil abandonar tus amigos, fue dura mi salida del partido”, indicó a tres semas de su renuncia.

¿Mero oportunismo?, se le cuestiona a Quezada, y rápido en su respuesta señaló:

Se dio la oportunidad de ser candidato de MORENA para gobernador, y pesar de tener las relaciones ya fracturada con el PRI, no acepte. El oportunismo seria haber aceptado eso, por lo que decidí liquidar mi relación por respeto a mis amigos que tengo en el PRI.

CÉSAR DURTE, MUY SENSIBLE: EL GRITO Y LOS MEMES

Para Marco Quezada el exgobernador es una persona muy sensible y creído. Creído por que prestaba mucha atención a sus colaboradores, sobre todo a quienes no simpatizaban con él.

Recuerda aquel 15 de Septiembre de 2013, cuando gobernador César Duarte Jáquez pasó un mal rato durante la ceremonia del Grito de Independencia al ser abucheado, y se lo achacaron a él, y sus colaboradores en el Municipio. “A Partir de ese momento viene un descontento, ya que la gente de César Duarte nos culpó de haber orquestado ese abucheo”, indicó.

Así mismo señala que ese mismo año, en las inundaciones que devastaron parte de la ciudad,  salieron a relucir fotografías donde se encontraba haciendo labores dentro del agua.

“Las cosas se complicaron mucho con las inundaciones, cuando hicieron un meme por donde yo estaba en el agua, y el gobernador festejaba en la cabalgata villista, y hacían un contraste. El alcalde en el agua, y el gobernador festejando en la Cabalgata Vallistas, y a partir de eso ni me contestaba las llamadas”, señaló.

Sobre César Duarte indica que era una persona muy sensible, y venia muchos complots, debido que la información que le llegaba, llevaba tendencia, y esa gente no simpatizaba conmigo, y eso abonaba a dividir. «Eso es muy común en la política, común manipular la realidad”.

NO DIGA QUE NO, FUE EVIDENTE SU APOYO A TISCAREÑO

“Mira, hubo demasiado ruido, con información manipulada, yo me siento tranquilo porque cumplí con Heliodoro y Alejandro”, dio a conocer el exalcalde y ex priista.

Indica que en la reciente campaña para presidente municipal de Chihuahua, fue invitado por su amigo Heliodoro Araiza a la campaña de Alejandro Domínguez. “Yo permanecí cumpliendo y honrando un compromiso moral y personal con Heliodoro Araiza, y estuvimos en el análisis de situaciones, para dar puntos de vista y opiniones”, indicó.

Sobre el candidato de Morena, Fernando Tiscareño, señaló que se dieron muchas interpretaciones, sobre todo a partir de una fotografía. “Se dan interpretaciones tras foto que circulo, era el día de su cumpleaños y me invito”, menciono.

Fotografia de la que habla Marco Quezada.

“Tengo una relación amistad con Tiscareño, y hasta me reuní en mi casa y le  dije que no podíamos ayudarle como él quisiera, porque nuestro compromiso político estaba con Alejandro Domínguez, pero que lo comprendiera respetando la relación de amistad”, dijo.

Dio a conocer que Tiscareño se apoyó con mucha gente de su entonces administración ya que al estar trabajando en el Municipio construyo muchas relaciones de amistad con seccionales del PRI, policías, entre otros. “Él no heredo de mí esas relaciones, el construyo,  a él lo caracteriza que se quita la camisa cuando se requiere para ayudar a otro, y eso coincidió que mucha gente que estuvo en la administración lo apoyara a él”, dio a conocer Marco Quezada.

NUNCA HABÍA VISTO A REYES BAEZA TAN MOLESTO CON EL PRI

El excandidato al Senador por el PRI, José Reyes Baeza, culpó, en su momento, de su derrota al PRI local y nacional, y ante ello Marco Quezada indicó que a su amigo le faltó escuchar la voz del pueblo, ya que el veredicto fue muy claro, y lo más correcto era asumir la derrota total. “No es fácil asimilar una derrota después de ir invicto y con tantos triunfos. Esos comentarios estaban fuera de su forma, no había visto en él esa actitud, pero fue mera confusión”, señaló.

Indico que mantiene una relación con Reyes Baeza solo en el terreno personal, ya que en lo político no hay coincidencias.

“Cuando me invitó a la campaña, yo le expuse mi punto de vista, señalándole que la candidatura de Meade era un candidatura fallida, ya que un grupo de corruptos se habían apoderado del PRI y no coincidía con ellos. “Es un grupo marcado por la corrupción y abuso de poder y yo no coincidía”, señaló.

JAVIER CORRAL, UN EJEMPLO AL SEMBRAR EL TERROR EN LA POLÍTICA

Para el exalcalde, el gobernador del Estado de extracción panista, Javier Corral, podrá tener muchos yerros, como la inseguridad, pero en la materia de la lucha contra la corrupción pasara a la historia a bien.

“Le reconozco el combate a la corrupción, y a la mejor no se ve cabalmente, pero ha sembrado en los servidores públicos el temor, para que en un futuro los jóvenes que participan en política conozcan de los riesgos de abusar del poder”.

“Ocurre que en el poder crees que puedes hacer todo, y que está permitido bajo la regla no escrita de la política, y la lucha del gobernador, yo la respeto, porque es un hombre tenaz, y en ese terreno está haciendo su máximo esfuerzo, incluso al dejar de ser gobernador, va ser recordado por ser un fiscal enérgico que lucho contra la corrupción”, finalizó.

 

 

 

Related Post