-Marco Bonilla y su catapulta echa de cartón
-García Chávez y su segundo frente
-, Pedro Santa Rosa hiede a ladrón
-Proyectos cancelados

EL director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla Mendoza, ya anda muy ocupado en su campaña a la presidencia municipal, apoyado –claro está- por la mismísima alcaldesa, Maru Campos.

Después que el gallo le saliera gallina…y sin plumas, Maru decidió elegir como su sustituto  a Bonilla, y dejar de lado al diputado, Miguel La Torre.

Bonilla ya anda todo contento, y trae a su gente, que cobra del erario, haciéndole campaña, sobre todo luciendo esas hermosas siglas: MB (Marco Bonilla).

Anda todo atarantado por llegar al Ayuntamiento que hasta se le olvido apoyar a las 49 humildes familias de Punta de Oriente, y tuvieron que pasar cinco frías noches para llevarles apoyos. Tuvieron que pasar cinco días, donde se les adelantaron regidores de distintos partidos políticos y hasta el mismo dirigente municipal del PRI, Fermín Ordoñez, los cuales fueron aplaudidos por los colonos, pero de Bonilla y la alcaldesa, ni sus luces.

Fue anoche que se dignó y llevó a Maru a entregar despensas, cobijas entre otros recursos materiales, y hasta hicieron una alumbrada. Nomás le faltó llevar la guitarra y entonar la “Casa de Cartón” del Buki: “Que triste se oye la lluvia, en los techos de cartón, que triste vive mi gente, en las casas de cartón…”

Otros afirman que el director de Desarrollo Humano prefirió esperarse hasta el último momento para que fuera la alcaldesa quién entregará uno que otro apoyo a las familias desalojadas en vez de haber planchado todo el terreno previo a su visita ayer por la noche. Y es que simplemente no terminan de entender qué hacer las cosas de última hora para que a la gente no se le olvidé ya no funciona.

PUES que ya salió el peine, y el peinado va para Jaime García Chávez, dirigente de Unión Ciudadana.

Señalan las malas, rastreras y ponzoñosas lenguas que busca ganarse una cuota de poder en Morena para buscar beneficios y espacios dentro del nuevo régimen.

Y es que a días de que tome protesta el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, curiosamente el abogado y activista se toma la molestia de hacer un festejo por el cuarto aniversario de la creación de Unión Ciudadana y de pasada de anunciar que ya no tiene nada que ver con el gobernador, Javier Corral. Para que le quede claro al ‘cabecita de algodón’.

Comentan que en realidad su intención es pasar la batuta de Unión Ciudadana, y el profesor Rascón no canta mal las rancheras, para irse a la cuarta transformación.

EL director del Instituto chihuahuense del deporte, Pedro Santa Rosa, de verdad que anda metido en serios problemas.

Aunque salga a justificar varias acusaciones en su contra, lo único que ha hecho es unir más a todos deportistas que no están de acuerdo con las políticas públicas que implementa.

El amigazo de Miguel Riggs ha dejado la transparencia de lado en el tema del uso de recursos públicos, y eso no huele bien.

Pedro Santa Rosa prefiere andarse por el lado de la opacidad lo cual ya empezó a tener problemas para la estructura gubernamental.

Para muestra, hasta que el día de ayer el diputado Misael Máynez Cano pidió ante el Congreso del Estado la renuncia del director, puesto que no se han visto resultados en apoyar realmente a los talentos Chihuahuenses y tampoco se ha transparentado los millones que utilizan supuestamente para actividades e infraestructura deportiva.

AUNQUE no ha sido confirmado, se sabe ya entre pasillos de la Secretaría de Innovación y Economía que hay varios proyectos de millones en puerta que podrían ser cancelados en cualquier momento debido a las iniciativas que han venido presentando los legisladores de Morena.

Inversionistas sobre todo del extranjero han empezado a ver con nerviosismo varios proyectos que ya tenían proyectados a la vuelta de la esquina para comenzar los a inicios del siguiente año es por tal motivo que Alejandra de la Vega ha tenido que meterse de lleno para saber cuáles serían las consecuencias de esto.

Es aquí donde empieza la verdadera prueba de fuego de la Secretaría de Innovación, quién hasta el momento no se distinguió por tener un papel realmente relevante dentro del gabinete del gobernador Javier Corral Jurado.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

Related Post