-Lucha pone en aprietos al TSJ
-Maru anda contando
-Kenia Duran es la ungida
-El candidato Reyes Baeza, listo

LA que trae al Poder Judicial patas pa’arriba es la consejera de la Judicatura, Luz Estela Castro y no es por temas menores, pues aseguran que está utilizando su alto cargo con fines personales para favorecer en la medida posible al Barzón y los casos de litigio que este lleva.

Los jueces y trabajadores del Tribunal Superior de Justicia en el Estado andan que sacan chispas porque aseguran que la consejera, manda pedir información reservada sobre ciertos casos muy en específicos para luego tratar de influir sobre ellos y las decisiones que en su momento puedan tomarse, como son las sentencias.

De igual manera señalan que su capataz, Gabino Gómez se cree casi funcionario del Poder Judicial y en algunas ocasiones ha querido tomar funciones que simplemente no le corresponden, es por eso que desde hace tiempo se han venido señalando este tipo de actuaciones que los funcionarios judiciales, entre ellos y la mayoría jueces pues no saben simplemente con quien acudir.

EN las siguientes fechas la alcaldesa, Maru Campos Galván contara a su equipo más cercano de colaboradores para ir detallando quienes se quedan a hacer el trabajo duro en el Ayuntamiento durante la mañana y quienes se van con ella, también a ponerle con todo para tener todo abarcado en la campaña.

La estrategia nos aseguran los expertos será que los que se queden deberán ponerle, duro pero duro al trabajo en todos los aspectos de sus áreas, cumplir con sus horarios de 9 a 3 o 5 en algunos casos y luego irse rápidamente a las actividades agendadas por la próxima candidata.

Se han subido y bajado nombres de directores y directoras que tendrían que dejar sus respectivos puestos, pero Maru Campos sabe que hay un riesgo en llevarse a sus mejores fichas y este es que los reemplazos no cumplan al nivel de las expectativas que requieren, aún más estando en campaña.

 JOSÉ Reyes Baeza, y Omar Inn Bazán van rápido. Quieren que toda la estructura partidista este nivelada en el norte. Los cambios van, y todo va tranquilo, hasta Xóchitl Reyes Castro no la ha pillado mucho por haberle arrebatado el poder de la secretaria estatal del Movimiento Territorial, pero todo esto puede cambiar.

Según nos detallan, Omar Inn coloca en dicha posición importante dentro del PRI a su mano derecha. Se trata de Kenia Durán, delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). Se espera que el evento de la asunción de Kenia en el Movimiento Territorial sea un gran nuevo power, y el despower de Xóchitl Reyes Castro.

 

QUIEN ya podría dicen presentar su renuncia en cuestión de semanas, literalmente, es el director General del ISSSSTE, José Reyes Baeza.

Se afirma que empezó a formalizar más su equipo de campaña entre los que se encuentran, Lupita Chacón y Héctor Valles Alvelais, ambos ex funcionarios de su administración como gobernador.

A más tardar a finales de este mes o principios de diciembre, el deliciense presentaría su renuncia al mismísimo presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para permitirle contender por la tan aclamada Senaduría de la República.

Aunque hay otros que señalan que en Los Pinos es tan bien visto el trabajo que hizo Reyes Baeza que tal vez le permitan ser senador por la vía plurinominal, pero a cambio de que se meta de lleno como operador político electoral para la campaña presidencial.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post