Los Simpsons celebran 30 años

Aunque bien pudiera parecer que todos los días son el día de Los Simpsons por su omnipresencia en el imaginario colectivo, el oficial se celebra este miércoles por primera vez, aunque solo en España. ¿Por qué se ha elegido este 19 de abril? Fox, la cadena que produce y emite esta serie infantil de dibujos animados, explica en una nota que hoy se cumple el 30 aniversario de la primera vez que la familia amarilla apareció en pantalla, como sección dentro de El Show de Tracey Ullman, un programa de humor compuesto por sketches muy popular al final de los ochenta.

Dos años después, el 17 de diciembre de 1989, los personajes creados por Matt Groening se convirtieron en serie, hoy por hoy la más longeva de la televisión. En 2016, fue renovada por dos temporadas más, por lo que durará al menos hasta 2020 y llegará hasta las 30 y al récord de episodios de 669, superando así a La ley del revólver (Gunsmoke, 1955-1975), que tenía 635. Desde su estreno en 1989, la ficción ha ganado más de 160 galardones, entre ellos 32 premios Emmy, y su ingente lista de cameos de todo tipo de personajes reales la llevaron a entrar en el Libro Guinness de los Récords como la serie con más estrellas invitadas de la historia.

La idea de celebrar un “día mundial” parte de PR Garaje, una agencia de comunicación que pensó que Homer, Marge, Lisa, Bart y Maggie bien lo merecían y lanzó la petición en Change.org. “Trabajando en nuestro calendario de días internacionales, reparamos en que no existe un Día Mundial de Los Simpson. Después nos dimos cuenta de que el 19 de abril de 2017 se cumplen 30 años de la primera emisión del cortometraje Good Night en El Show de Tracey Ullman. Es perfecto: ¡ese debería ser el Día Mundial de Los Simpson!”, cuenta Carlos Hergueta, socio de la agencia.

Fox y Atresmedia, los dos canales de televisión que emiten la serie en España, vieron “con simpatía” la idea, lanzada hace menos de un mes y suscrita por mil personas, y decidieron subirse al carro, según ha explicado a este periódico una portavoz de Fox, que aclara que, en realidad, no es un día mundial, ya que solo se celebra en España. La cadena prepara un gran homenaje a nivel mundial para cuando se cumplan los 30 años del nacimiento de la serie.

Related Post