Los presos federales provocan grave desequilibrio en nuestros reclusorios: Fiscal

El Fiscal General Cesar Augusto Peniche Espejel, señaló que el estado no puede seguir cargando con la responsabilidad de los presos por delitos federales, porque esa situación está provocando un grave desequilibrio en nuestros reclusorios.

 

“Vamos a seguir insistiendo con el Gobierno de la República para que los reos federales compurguen sus penas en establecimientos federales, y en aquellos casos que tengan que cumplir con medidas cautelares por delitos federales se compartan las responsabilidades”.

 

El treinta por ciento de la población en los reclusorios del estado corresponde a presos por delitos federales, lo que genera el problema de sobre cupo que se tiene específicamente en los Centros de Readaptación Social uno y dos.

 

Peniche Espejel, comentó que hay una tarea que no podemos dejar de desarrollar que es la atención de los Ceresos, solo que la inversión que se hace debe de ser con sentido, con una visión de reinserción para que cuando los internos cumplan con la sentencia sean gente útil a la sociedad.

 

No obstante es más importante invertir lo suficiente en la educación de nuestros hijos, ya que en esa medida poco a poco se irá reduciendo la población en los penales y no habrá necesidad de seguir con esa carga que se viene arrastrando en una equivocada política en materia de seguridad pública, dijo.

 

Tenemos que ver hacia el futuro y generar la condiciones para cumplir  con la Ley Nacional de Ejecución Penal que va a entrar en vigor, en la que uno de los compromisos planteados para esta administración es echar a andar el Cereso productivo en ciudad Juárez, que permitirá desarrollar programas efectivos y eficientes en relación al tema de las adicciones.

Related Post