Los euroescépticos dan la espalda al himno europeo

En la novena legislatura del Parlamento Europeo, los 29 eurodiputados del Partido del Brexit, el partido político británico de nueva formación que ganó por goleada en Reino Unido en las elecciones europeas del pasado mayo, con su líder ultranacionalista Nigel Farage, han dado la espalda al himno europeo cuando sonaba en la Eurocámara. En concreto, a la Oda a la alegría de Beethoven: el himno europeo desde 1972.

Hace mes y medio desde que el partido de Nigel Farage ganó las elecciones europeas del pasado 26 de mayo, y lo hicieron para revolucionar el Parlamento y hacer que esté más fragmentado que nunca. Este partido surgió como consecuencia del Brexit y de la mala gestión de Theresa May, que no supo poner punto final a la salida del Reino Unido de la Unión Europea. A pesar de que no las tenía todas consigo, el nuevo partido cada vez ha ganado más adeptos: sobre todo aquellos que quieren al Reino Unido fuera de la Unión Europea lo antes posible.

El hasta ayer presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha dado la bienvenida a la nueva legislatura, en la que más de un 60% de los eurodiputados tienen un escaño por primera vez. Además, en esta legislatura hay más paridad que nunca entre hombres y mujeres:  un 60% de hombres y un 40% de mujeres. El himno sonó y los eurodiputados del Partido del Brexit, que tenían que ponerse de pie al igual que el resto de los eurodiputados, lo hicieron, pero de espaldas: para mostrar su oposición a la UE.

Parte de la población no quiere un Brexit sin acuerdo, ya que podría traer grandes consecuencias tanto al Reino Unido como a la Unión Europea: consecuencias que ya son palpables, por primera vez en mucho tiempo, el Reino Unido está teniendo problemas para cubrir puestos de trabajo con mano de obra cualificada, ya que ha habido un descenso considerable en el número de extranjeros que quieren irse al Reino Unido por trabajo. Sin olvidar la caída en la libra y la volatilidad como bien sabe iFOREX, el bróker financiero ha analizado la situación de la divisa nacional durante todos estos meses: desde que los ciudadanos británicos votaron sí a favor del Brexit en las urnas, la libra no ha pasado por su mejor momento.

El Partido del Brexit se ha convertido en el vehículo de protesta de los antieuropeos. Mientras que el Partido Conservador tiene su propia guerra interna con los dos candidatos a sustituir a May: en las elecciones europeas, los conservadores tuvieron una derrota histórica, al igual que los laboralistas. Habrá que esperar para ver si el próximo conservador que lidere su partido, Johnson o Hunt, es capaz de resolver el Brexit con las menores consecuencias posibles.

Related Post