Los 6 líderes de cárteles más sanguinarios de México

Heribeto Lazcano “El Lazca”

El Lazca es conocido como el jefe del Cártel de Los Zetas, autor de cientos de asesinatos. Desde joven fue gatillero, lucho contra bandos de narcotraficantes rivales, así como enfrentamientos con policías. Es culpado por el asesinato del periodista Francisco Ortiz Franco, coeditor del semanario Zeta, abatido en el 2004.

Óscar Osvaldo García Montoya, El Compayito

El Compayito lideró unas de las organizaciones más sanguinarias de los últimos años conocida como La Mano con Ojos, la cual tenía aterrados a los mexiquenses.
Su reinado acabó el 11 de agosto de 2011, cuando fue capturado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. Se le adjudicó el asesinato de más de 600 personas.
Actualmente, Óscar Oswaldo García Montoya se encuentra encerrado en el Penal del Altiplano.

Flavio Méndez Santiago, El Amarillo

Se le considera el fundador de los Zetas, encontrándose en una lista de los 37 líderes criminales más famosos de México, la cual fue publicada en el 2009 por el Diario Oficial de la Federación.
A El Amarillo se le adjudica la muerte de 27 personas en Guatemala, además de cientos de muertes en México.La Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos a quien diera información para facilitar su captura.

Miguel Ángel Treviño, El Z-40

El Z-40 se convirtió en la mano derecha de El Lazca, el líder del Cártel de los Zetas. Fue gracias a que hablaba el idioma inglés que ayudó en los negocios en los Estados Unidos.
Treviño fue considerado como uno de los zetas más violentos, pues torturaba sus adversarias en un contenedor con aceite.
En la actualidad se encuentra recluido en el penal de Ciudad Juárez.

Related Post