Lo que llevó realmente a la muerte a Javier Solís

El cantante mexicano Javier Solís murió hace 52 años. En todas las estaciones de radio se daba a conocer la noticia en un día como hoy.

La muerte de Javier Solis conmocionó a todo México, y a otros países, en donde era conocida su música y él, a través de las películas que rodó.

Gabriel Siria Levario​, conocido como Javier Solís, falleció un 19 de abril de 1966,  bastante joven, pues solamente tenía 34 años de edad y se encontraba en pleno éxito en su carrera artística.

Gracias a su prodigiosa voz, a su corta edad fue coronado como el «Rey del Bolero ranchero».

Sus restos descansan en el Panteón Jardín, en la sección especial de actores de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Según información en su biografía, Soís tenía piedras en su vesícula que le provocaban fuertes dolores, eran tan intensos que en una ocasión confesó a sus amigos que prefería morir para no sufrir más.

Solís falleció a consecuencia de una cirugía que se le practicó en la vesícula biliar. Seis días antes de su muerte se fue a internar al hospital Santa Elena, ubicado en la colonia Roma para operarse, pues anteriormente le habían diagnosticado piedras en dicho órgano.

Related Post