-Lo millones perdidos del PRI
-Le cierran el ojito a Chuy
-SEGOB presume que chambea
-Morena y las coordinaciones en Congreso

EN el Partido Revolucionarios Institucional (PRI) recienten cada día la crisis económica por la que atraviesan, y su Secretario de Finanzas, Ricardo Rodríguez Lugo, trata de evitar mayor ruina a consta de los empleados, a quienes les retiene el sueldo.

No conforme con ello, también es acusado de llevarse hasta el mobiliario del edificio de la colonia Dale, y no hay quien diga ni “pio”. Muchos creen que hasta los empeñaron.

Lo que le escribo es digno para esas historias tristes de Silvia Pinal, sin embargo en el mismo PRI saben que la crisis no debe existir, que es algo inconcebible.

Resulta que durante la campaña de José Antonio Meade a la Presidencia de la Republica, los chilangos mandaron al PRI de Chihuahua muchos millones de pesos, de los cuales se utilizaron mínimo.

Algunos priistas de hueso colorado se atreven afirmar que esa lana nunca se aplicó, ni se destinó a lo que estaban etiquetados, lo cual empieza a generar una gran desconfianza en contra de la actual dirigencia que desde que tomó protesta ha sido muy cuestionada.

Bueno, como estarán las cosas que dicen que a algunos empleados para no correrlos les ofrecen la opción de no correrlos, pero sin sueldo.

FINALMENTE se espera que este próximo viernes sean entregadas las actas de mayoría a los diputados electos y pluris a fin de que pueda acudir al Congreso a solicitar su charola o placa, y comenzar la entrega/recepción de la legislatura.

Lo anterior no es un tema que se pueda dejar pasar así nomás, porque se pronostican varios conflictos, y de los buenos.

Lo que no ha quedo realmente claro es quien mantendrá la mayoría al interior del Congreso del Estado, todo parece indicar que se trata de Morena, aunque se habla de la alianza de facto entre el PAN y el PRI, sólo así podrán mantener un equilibrio contra el nuevo partido en el sistema.

Y tal como lo habíamos dicho hace unas semanas, al PRI únicamente le correspondían las tres diputaciones plurinominales que recibieron ayer por la noche por el IEE, una obviamente le pertenece a Omar Bazán Flores y las otras dos a Rosa Isela Gaytán y Ana Elizabeth Chávez Mata, incondicionales al actual dirigente Estatal.

Por lo que nos cuentan al actual dirigente de la CNC y único diputado electo por el PRI, Jesús Velázquez, no le quedará más que aplicarse y aceptar que Omar Bazán será su próximo coordinador de bancada y de partido.

Aunque aquí viene lo mero bueno, a decir de los bien enterados existe la posibilidad de que Morena le cierre el ojito al actor de películas de narcos y este acepte la oferta con tal de darle en la torre a Omar Bazán.

LA rueda de prensa que ofreció el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, estuvo llena de mensajes directos hacia el Gobernador, Javier Corral, y de eso fue la comelona ayer en varios restaurantes de la capital.

No es para menos, ya que en varias ocasiones el titular de la seguridad interna del país resaltó que fue única y exclusivamente el Gobierno Federal quien logró la captura de Julio Cesar Olivas Torres, alias “El Sixto” o “El Sexto, considerado uno de los máximos objetivos en materia de seguridad.

Y es que dicen que hay una tensión muy notoria entre las corporaciones de seguridad federales y estatales, a tal grado que han llegado a tener varios roses, que por fortuna no han pasado a mayores.

Como andarán las relaciones entre estado y Federación que regularmente se avisaba cuando se realizaría alguna captura importante, y en este caso ni los buenos días fueron necesarios.

CON la llegada de MORENA al Congreso del Estado, están dispuestos a negociar algunos cargos en la torre legislativa, pero otros en los que se sintieron discriminados, simplemente no.

Para empezar aseguran que van por la Coordinación de Comunicación Social, la Coordinación o Secretaría de Finanzas, y posiblemente por el área de Seguridad.

Este último encargo al parecer no es prioridad de MORENA, pues reconocen que si por algo se ha distinguido el Poder Legislativo es por no reprimir a nadie en temas de seguridad, y entienden que a veces los ánimos se calientan y cada quien debe hacer su trabajo.

Pero no así en el área de Comunicación Social y Finanzas, pues dicen que cada vez que los diputados de MORENA pedían algo a los titulares de dichas áreas, les daban largas y les terminaban haciendo el feito.

Para nadie es un secreto que dichas áreas solo jalaban para un partido, y en ocasiones, hasta para un mismo diputado.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post