Llevan platica preventiva sobre cáncer de mama a 30 “Rendichicas”

Lleva Gobierno Municipal pláticas preventivas sobre cáncer de mama a 30 trabajadoras de “Rendichicas”

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), llevó la plática “Prevención del cáncer de mama” a las trabajadoras de Rendichicas.

La plática fue impartida por Grupo de Recuperación Total RETO a más de 30 mujeres, quienes recibieron recomendaciones para una detección oportuna en donde se  ofreció información sobre el cuidado de la salud, herramientas de prevención de enfermedades y sobre  importancia de los buenos hábitos para tener mayores posibilidades de vencer dicha enfermedad, esto como parte de las charlas impartidas dentro de la campaña por la paz del Instituto.

“Todo esto se hace con la intención de que las mujeres conozcan más acerca de la importancia de la prevención en cuanto a su salud, y específicamente en el cáncer de mama. En este tipo de acciones se conjuntan sociedad civil, a través de Grupo Reto, el empresariado, a través de Rendichicas, Gobierno Municipal, a través del Instituto y sobre todo ustedes, las mujeres trabajadoras”, fue el mensaje que la directora, Ana Margarita Blackaller, dirigió a las asistentes.

“Esto es un avance y una motivación para seguir trabajando de la mano bajo una misma visión humanista, con un enfoque de prevención” puntualizó.

Grupo Reto trabaja por promover el diagnóstico oportuno de cáncer de mama y proporcionar a la mujer diagnosticada ayuda emocional durante la vivencia y la superación del tratamiento.

El Instituto se une a la lucha contra el cáncer ofreciendo a la ciudadanía información y asesoría a través de pláticas, esto con el objetivo de mantener informadas al mayor número de mujeres posibles, sobre los riesgos a los que están expuestas.

Para más información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4° #2411 Col. Centro.

Related Post