-Llego el día de las protestas
-Colunga divide a Morena
-Sin tomar el control
-foto multas, el agandalle

EL Secretario de Salud del Gobierno del Estado mostrará de que está hecho al lidiar con la protesta de sus subalternos, tanto del Hospital General, como de Pensiones Civiles del Estado.

Dicen que será su primera prueba de fuego, sobre todo en Pensiones donde exigen el pago total de sus prestaciones y que se tengan los despidos.

En últimas horas el secretario ha buscado de varias formas disipar las manifestaciones pero no ha tenido éxito, ya qué parte del problema no está en sus manos puesto que la solución se encuentra en manos de la Secretaría de Hacienda.

Aunque el problema del pago de prestaciones laborales no solo podría afectar a los trabajadores de la salud sino que también empezó a esparcirse el rumor entre las filas de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de seguridad, definitivamente otras de las áreas más sensibles de la función pública.

LA división entre los diputados de la bancada de Morena está convirtiéndose ya en un hecho, sobre todo en contra de su coordinador, Miguel Ángel Colunga, quién parece batear del lado del PAN, que de la misma “4ta transformación”.

Lo malo del asunto que dicho rompimiento lo está provocando el virrey, Juan Carlos Loera al tratar de servir como emisario partidario y no como sus propias funciones lo establecen.

En el Congreso del Estado ya surgieron algunas oposiciones dentro de la misma bancada de Morena como es el caso de la diputada Ana Carmen Estrada quién acusó a su propio coordinador de negociar por abajo del agua cuentas públicas de otros partidos.

Al menos cuatro diputados de Morena empiezan a desconocer el liderazgo de Miguel Colunga cómo el coordinador de la bancada de morena.

Ahora se entiende qué es lo que andaba haciendo en días pasados uno de los súbditos del súper delegado del Gobierno Federal, ósea Marcelino Gómez.

NOS comentan que quien todavía no termina de afianzarse dentro del partido Acción Nacional es la ahora dirigente estatal, Rocío Reza, pues ha tratado de unificar a todos los grupos internos sin éxito.

Y es que la ahora dirigente busca tener el control total y apoyo del partido, sin embargo muchos de los grupos no ceden hasta que no sé den también algunos espacios vitales para cada uno de estos sectores.

Ciudad Juárez, Chihuahua Delicias y Cuauhtémoc son los puntos donde más se ha topado con pared la ahora dirigente quién a pesar de haber llegado a la dirigencia estatal no tiene todo el respaldo de los grupos internos de su partido lo que no favorece ninguna toma de decisiones.

LAS malas, rastreras y ponzoñosas lenguas aseguran que el comisario de la Policía Vial ya ha estado viendo algunos potenciales proveedores que podrían prestar el servicio de las fotos multas.

Lo anterior ha traído algunos problemas al interior de la corporación,  y otros sectores, ya que no apoyan esta medida de gandallismo.

Y es que hay que recordar que el la eliminación de las foto multas fue uno de los temas qué más incendio a los Chihuahuenses en la administración pasada ya que como todas las medidas del gobierno terminó siendo algo recaudatorio.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post