-Llegó con la espada
-El más denunciado de la 4T
-JMAS: Quejas históricas
-SS a la Federación

LA presidente municipal, Maru Campos, llegó de sus vacaciones muy decidida a dejar en claro que el proyecto “Iluminemos Chihuahua” en necesario.

Ha sostenido reuniones con varios organismos, sobre todo empresariales y a pesar que la han tratado de meter en aprietos, ha resuelto todas las dudas.

En los dos últimos días sostuvo reuniones con expresidentes de la Canaco, y también con sus consejeros y presidentes se secciones, llevando información necesaria para dejar de pensar que es cuestión política.

Los diputados son los que tendrán la última palabra para avanzar en el proyecto, pero solo les hace “ruido” que el costo se pagaría en 15 años, pero los encargados del proyecto han señalado que no se puede reducir más ya que estaba pactado a 20 años.

El asunto va hacer mucho ruidos en estos días y la próxima semana, pero al final de cuentas se aprobara.

QUIÉN ya trae más denuncias que los más buscados de Chihuahua es nada menos que el representante del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador en Chihuahua.

Se trata del delegado, Juan Carlos Loera de la Rosa quien trae arrastrando cuatro querellas ante el Ministerio Publico.

Lo anterior por el desacato de una orden de un juez quién pide que se la entreguen los recursos por más de 30 millones de pesos a las estancias infantiles.

Resulta qué es la cuarta ocasión que se denuncia tanto a Juan Carlos Loera junto a otros funcionarios federales por el desacato de un juez Federal al no cumplir la sentencia emitida por el mismo.

Y es que desde el centro del país al parecer están dejando sólo al funcionario federal pues se deslindaron señalando que los recursos por más de 30 millones de pesos ya están en sus manos.

Obviamente quién está detrás de estas denuncias es el diputado federal, Mario Mata Carrasco quién prepara ya una estrategia jurídica en contra del delegado qué a cómo van las cosas aseguran podría enfrentar serios problemas legales.

EL que podría ser citado a comparecer ante el Congreso del Estado es el presidente de La Junta Municipal de agua y Saneamiento (JMAS), Roberto ‘El Pony’ Lara Rocha debido que trae más quejas que una paría.

Hay varias denuncias presentadas por las irregularidades de dicho organismo el cual ha generado cobros excesivos y estratosféricos a los usuarios Chihuahuenses.

Y es que los diputados han estado recibiendo cientos de ciudadanos que han sido víctimas de cobros injustos en sus recibos de agua lo que ha provocado también que las oficinas de la JMAS estén al tope de personas que reclaman dicha situación.

De igual manera varios diputados han denunciado que les parece muy extraño que la paraestatal haya contratado a un despacho de abogados para deslindarse de varias de estas situaciones dejando a un lado el aspecto social.

Hasta el momento el titular de La Junta Municipal de agua y Saneamiento no ha dado una explicación del porqué a la mayoría de los usuarios les están llegando cobros excesivos en sus recibos de agua y es por eso que los diputados buscan una explicación por parte de Roberto Lara Rocha.

UNO de los principales temas que se abordaron durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con el gobernador, Javier Corral fue la absorción de la Secretaría de Salud por parte de la Federación.

Durante dicha reunión el mandatario confirmó que sí existe un déficit en los servicios de salud y aclaro que en caso de que la presidencia quiera absorber dicha dependencia deberá también hacer lo mismo con la deuda.

Y es que para el estado es más fácil traspasar los servicios de salud al Gobierno Federal sin embargo esto podría generar un fuerte conflicto con los trabajadores así como con los derechohabientes.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post