-Llega la justicia ‘caza-Duarte’ hasta El Paso
-Tremenda corrupción en Protección Civil
-Sagarpa menospreciado
-Operativos vs. los viene, viene

LA llamada “Operación Justicia Chihuahua” que llegó hasta la Ciudad de México por Tarín, ahora traspasa fronteras con Adrián Dozal, exdirector de Recursos Humanos de la Secretaría de Hacienda, involucrados en el desvío de 14 millones de pesos en cuotas de los sueldos de los burócratas al PRI.

Fue en El Paso, Texas, donde ocurrió la detención de este nuevo personaje, y se indica que fue un regalito de la Estados Unidos para que vean que si hay cooperación gringa.

La última vez que se supo de Adrián Dozal Dozal fue cuando le FEPADE lo mando a comparecer en la Ciudad de México, pero tuvo falta.

Él era el encargado de descontar el salario a los trabajadores del Estado (5% y el 10%) que depositaba en una cuenta de una institución financiera, y cuando se juntaba la “marrana”, realizaba aportaciones de hasta 14 millones 609 mil 586 pesos para el PRI.

Se indica que esta próximo en llegar a la Justicia de Chihuahua, y donde sus declaraciones serán un Boom para el PRI Estatal, eco que retumbara hasta el Congreso del Estado con Karina Velázquez.

 

DE nuevo las denuncias en la Coordinación de protección civil estatal se hacen latentes, y todo apunta al doctor Melitón Tena Reza.

Personas muy enteradas señalan que la corrupción viene con la entrega de la estafeta como consultor y capacitador a personas no aptas, quienes aprovechan esa “diploma” para poner sus oficinas y hacer un buen negocio en esa materia.

El registro para obtener esa licencia es “prostituido” de una manera vil, que inclusive ni pagan los más de 16 mil pesos a Recaudación y Rentas de Gobierno del Estado.

Lo peor del asunto, es que varios que laboran en Protección Civil Estatal trabajan también en empresas particulares, como la ubicada en la Avenida Carbonel.

Una de las personas que se siguen beneficiando del Crepúsculo al Amanecer es nada menos que Luis Luján Peña, quien fuera coordinador estatal de protección civil en la pasada administración, y a quien César Duarte lo salvara de la tragedia del AeroShow de Marco Quezada, echándole toda la culpa al Municipio.

Mañana le cuento en que corruptelas se andan metiendo en dicha oficina gubernamental, donde han hecho un negocio con empresas particulares, y lo peor, afectando hasta el Estado, ya que se pasan por el arco del triunfo los pagos, pero eso sí…ellos cobran muy bien.

NO hay para cuando llegue un nuevo delegado de SAGARPA, ya es más de un año que la dependencia federal se quedó sin titular y en México no tienen prisa de nombrar a alguien.

Los enterados nos comentan que “ya ni pa’que”, que ya se han realizado algunos ofrecimientos a priistas locales pero que en realidad todos lo han hecho el patito feo a Sagarpa, para empezar por el poco tiempo que queda de la actual administración y segundo porque al parecer David Balderrama no dejo las cosas del todo bien.

Pero mientras son peras o son manzanas hay programas y ventanillas que deben abrirse en tiempo y forma y no se está haciendo como debería lo que empieza a causar un enojo entre los productores que acuden para hacerse de algún recurso.

 

EXTRAÑEZA ha causado la movilización de policías estatales caminando por calles del centro histórico de la ciudad, como buscando al narco de narcos.

Varios ciudadanos aprovechan para filmar con sus teléfonos celulares el momento, ya que piensan que de un momento a otro va ocurrir algo que les aumente sus “likes”.

Finalmente ve que los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad solo revisan a los franeleros, como cualquier “tecato” del Barrio Bajo.

Según esto, dicha corporación estará atenta de los  “viene, viene” que cobran derecho de piso hasta en los estacionometros, y de una vez, checar que no anden de “halcones” o de distribuidores de drogas. Recordemos que hace poco mataron a uno en plena Avenida Juárez, y se dice que había más en la mira del hampa.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post