LLEGA CON PROMESA DE “TRANSFORMACIÓN”

México.- La tercera fue la vencida (2006, 2012 y 2018) para quién fuera catalogado como “Un peligro para México”. Hoy sábado inicia la Cuarta Transformación de México en manos de un amante del béisbol, sobreviviente de un infarto, padre de cuatro hijos, y autor de 13 libros.

Desde su campaña para la presidencia y durante su periodo como presidente electo de México, una promesa constante de Andrés Manuel López Obrador ha sido la de traer un cambio radical para el país.

Este objetivo no solo lo ha manifestado al referirse a su presidencia como una “Cuarta Transformación”, término con el que pretende situar a su sexenio al nivel de tres momentos clave en la historia de México: la Independencia, la Reforma y la Revolución, sino también en las medidas que tomarán desde su toma de posesión.

La ceremonia de protesta se realizará a partir de las 11:00 horas en el Congreso de la Unión, donde recibirá la banda presidencial. Posteriormente, dará un mensaje desde la tribuna de San Lázaro.

A las 13:00 horas, se dirigirá a Palacio Nacional, donde dará otro discurso a las 17:00 horas.

López Obrador, de 65 años, llegó a la Presidencia tras resultar electo en los comicios del 1 de julio, donde obtuvo 30 millones 110 mil 327 sufragios, que equivalen al 53.2 por ciento de la votación registrada en la jornada electoral.

 

Related Post