-Pésima y mediocre organización de la Feria de Santa Rita
-Liz Aguilera trabajando y estresada
-Le apuesta Maru al ojo de Dios para su reelección
-Round en Congreso por Corral: Blanca vs. Miguel
-Corriendo entre alerta de smog en CDMX

LOS organizadores de las Ferias de Santa Rita, que más adelante hablaremos de ellos, parece que buscan meterle más problemas al gobierno de JaCo, quien tiene que aprovechar estos “circos” para darse “baños de pueblo”.

De verdad que estas son pésimas en su manejar de eventos, que no han podido atinarle a ninguna buen acción con los inicios y preparativos de la tradicional Feria de Santa Rita, y para prueba esta la inauguración donde acudieron cientos de chihuahuenses para disfrutar de la entrada gratis que todos los años se ha realizado, pero se toparon con la sorpresa que tenían que pagar sus 40 pesotes.

Como había familias de cinco integrantes, pues decidieron alejarse de la feria del pueblo, y los pequeños son las que más la sufrían.

¿Y quién tiene la culpa?, pues el nuevo patronato y sus inquilinos mediocres, mismos que no saben aprovechar estas oportunidades.

Así mismo llamó la atención un hecho histórico: La alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, y el gobernador, Javier Corral, anduvieron, cada quien, por  su rumbo en plena inauguración. 

LA secretaria general del PRI estatal, Liz Aguilera García, anda haciendo un trabajo excelente en varios municipios, que si lo hubiera hecho en campaña, en estos momentos no tendría que preocuparse ya que estaría cobijada con el fuero.

Ahora, ni con las pastillas “Me Vale Madre” se le quita el estrés nomás de pensar que al terminarse su gestión en el partido, podría ser la primera mujer de “cuello blanco” que pisaría el majestuoso penal de Aquiles Serdán de donde vería el nuevo amanecer.

Hasta el mismo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para Chihuahua, Fernando Moreno Peña, ya juro que el partido no va defender a corruptos.

Con este dicho, Liz Aguilera también quedaría descobijada al igual que muchos priístas que fueron fieles a las tranzas del exgobernador, César Duarte.

Si Moreno Peña cumple, si le funcionaría ese suplemento alimenticio con Liz, a pesar que es la única que está dando la cara por su partido, ya que el presidente estatal, José Guillermo Dowell Delgado, se la pasa en Juárez cuidando su changarro.

Recordemos que la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos Loya, reveló que Liz dejo pasar muchas tranzas siendo titilar de la Secretaría de la Contraloría con César Duarte.

Con ello, omitió hacer su trabajo, lo que propició que conocidos casos de corrupción y desvío de recursos ocurrieran sin señalamiento alguno…una vil tapadera pues.

LA alcaldesa Maru Campos le va apostar a la seguridad, y ese será su boleto para reelegirse en su mandato.

Del crédito de los 155 millones de pesos que solicito, 120 van para la seguridad de los capitalinos con el llamado “Ojo de Dios”, ya que la ciudad será convertida en un circuito cerrado que tendrá cámaras en las cuatro entradas y salidas de la ciudad.

Los numero señalan que habrá cinco drones y la adquisición de 500 cámaras, que se sumarán a la 81 que ya operan, pero lo más mejor de todo es que podrán recibir la señal de hasta 3 mil “ojos”, ya que las empresas que tienen estos aparatos podrán conectarse a la policía.

Con ello, Maru no duda en que será un momento extraordinario que se vivirá en materia de inseguridad, y que de funcionar, estaría prácticamente repitiendo en su puesto por otros dos años.

UN pleitazo se armó ayer en Congreso de Estado entre la presidenta Blanca Gámez, y el ex coordinador del mismo partido que ambos emanan, Miguel La Torre.

Se dice que Gámez se puso “roja”, y no habló de su ideología política, y que si Miguel tuviera pelo, se los hubiera arrancado de coraje.

Resulta que la presidenta cuida más a Miguelito que a cualquier diputado de oposición, en relación a subir temas a tribuna, y no es para menos. Hace unos instantes el diputado iba a subir un tema que afecta al número 1 de Palacio, JaCo, y pues para pronto, la presidenta le dio “palo”.

Ante esa actitud, el ex coordinador se molestó tanto que amenazó con volver a intentarlo, y que lo iba a lograr, pese a quien le pese. ¡Voitelas!

EN su visita a la Ciudad de México, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aprovecho para darse una vueltecita al Bosque de Chapultepec acompañado del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

A ambos personajes no les interesó mucho que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mandara una alerta por tres días debido a la contaminación en el aire en el Valle de México.

En su cuenta de Twitter, Corral publicó cuatro fotografías donde aparece corriendo con Mancera, presumiendo sus 10 kilómetros.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA: [email protected]

Related Post