-Les valió mother a diputados
-Apresuradas
-¿Dónde está la GN?
-Romo y sus aventuras

MÁS de 15 años duró en la congeladora la Ley de Participación Ciudadana para que en menos de una hora, diputados integrantes de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda dieran al traste con ella, al aprobar el dictamen a favor de los proyectos de renovación del alumbrado público de Chihuahua y Juárez, sin esperar a que esta ley se estrenara con una de sus figuras más novedosas: el plebiscito, ese que tanto se celebró, se promovió y se trajo de aquí para allá porque iba a ser la primera vez que se utilizara en todo el país. Y ¿todo para qué? Si los diputados, si la alcaldesa, si los empresarios, casi todos dijeron que no sería vinculante, o lo que es lo mismo, que les valía gorro si la sociedad participaba con su firma y decía que no a los proyectos, porque de todas formas los diputados los iban a aprobar en una reunión mañanera de comisión, en la que solo dos diputados estuvieron en contra. Quizá haya que esperar mejor oportunidad para estrenar, ahora sí como se debe, el tan llevado y traído plebiscito.

UNA invitación compartida, diez minutos antes de que comenzara, a una rueda de prensa de los diputados federales Miguel Riggs y Patricia Terrazas y del senador Gustavo Madero, todos panistas, encendió los ánimos de los reporteros, al descubrirse muchos que no fueron convidados con antelación.

La respuesta por parte de los panistas fue todo menos creíble. Que para ser más directos se les habló por teléfono, dijeron, pero varios de los reporteros de la fuente política se dijeron sorprendidos por no estar en esa base de datos de los que sí recibieron la llamada, y por tampoco estar en el grupo de Whatssapp de los “Diputados-PAN” que tampoco sirvió de nada, porque tampoco por ahí fueron avisados, pero sí apresurados pasadas las 8:20 de la mañana porque “ya vamos a comenzar”. Algo extraño para quienes buscan catapultarse.

DICEN que corta es de piernas la mentira y se deja coger en seguida. Así le ocurrió a todo el circo que montó la federación con la Guardia Nacional a Chihuahua.

Ya todos estaban esperando más de 400 elementos desde el pasado lunes, pero al no llegar se esperaron hasta el martes, pero como tampoco se vieron sus luces, ayer fue el día añorado.

Pues ya estamos jueves, y no se ve la famosa GN, solo unos cuantos militares que siempre al realizar operativos en conjunto, pero con diferencia es que les colocaron un brazalete con la intención de la nueva Guardia Nacional

Solamente en el caso de Cuauhtémoc, al parecer si arribaron algunos de estos elementos y lo que está preocupando a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, de la Comisión Estatal de Seguridad y las policías locales es que no se trate más que de una anunció simulado, y peor aún que la seguridad la empiecen a administrar de manera partidista.

Y es que por lo pronto en la ciudad de Chihuahua ya les adelantaron a los mandos nacionales que no pagarían ni un solo peso por la Guardia Nacional, pues no es de su competencia y además de que tiene su propia partida presupuestaria. Al parecer esto estaría motivando a los mandos de dicha corporación a no mandar al número de efectivos prometidos.

LA buena noticia es que el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo Garza, llegó a Chihuahua y se reunió con empresarios.

La mala noticia es que no trajo ningún tipo de calma a los líderes de la iniciativa privada y únicamente vieron como una simulación por parte de las autoridades su presencia en chihuahua.

Y es que a decir de los empresarios de gran calado, el empresario agroindustrial simplemente no trajo ni una noticia o anuncio en concreto que beneficie al sector empresarial.

Lo único destacable es que el hombre de Andrés Manuel López Obrador en el área económica reconoció que el Grupo Chihuahua es a nivel nacional único por el número de empresarios importantes que aglutina así como las propuestas que han realizado en materia económica y presupuestaria.

Las malas, rastreras y ponzoñosas  lenguas aseguran que se esperan más visitas de Romo,  así como de otros integrantes del gabinete nacional ya que ven a Chihuahua como un punto estratégico para la selecciones del 2021.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post