Le dan 3 años al asaltabancos de ‘Los Juaritos’

Chihuahua.- La Unidad de Investigación de Delitos de Robo, logró un fallo condenatorio de tres años, ocho meses de prisión en contra de Marco Antonio Payán Gardea, miembro de la banda “Los Juaritos”, por su participación en el asalto a un Banco.

Sentencia que se obtuvo al acreditar que en febrero del 2009, el sujeto ingresó con un arma de fuego a la sucursal bancaria ubicada en la avenida Tecnológico, donde amagó y despojó de sus bienes a los clientes.

Asimismo, amenazó a los empleados para que le entregaran el dinero de las cajas, llevándose un botín de 77 mil pesos, y disparó el arma de fuego para que no lo siguieran.

Luego de sólidas indagatorias, a través de las declaraciones de los testigos y análisis de imágenes captadas por las cámaras de seguridad, los investigadores lograron  reunir los elementos incriminatorios suficientes para obtener una orden de aprehensión, por medio de la cual fue detenido en noviembre de 2016.

En un Juicio de Procedimiento Abreviado, el Ministerio Público acreditó la responsabilidad penal de Marco Antonio Payán Gardea en los citados hechos por los cuales fue condenado a una pena privativa de la libertad, así como a la reparación de los daños.

Related Post