-Lanza JaCo otro culebrón
-Anaya se empapó de Chihuahua
-Viene el desfile de funcionarios
-Sigue la grilla en la DSPM

EL Gobernador JaCo soltó el culebrón durante su Primer Informe, pues dejó entrever que va más por más “pesados”, esos que le calan a Enrique Peña Nieto.

La cosa es fácil, pero la decisión no tanta; quiere que le entreguen a César Duarte o va contra el primero, y es nada menos que el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.

Ayer durante el evento Corral dejó entrever, sin decir nombres, pero que es muy obvio que van por dicho personaje, uno de los hombres más cercanos a todos los gobernadores del PRI, sobre todo César Duarte quien le cumplía hasta sus íntimos caprichos en lo que al golf y los helicópteros se refiere.

Emilio Gamboa Patrón, ese nombre siempre ha sido sinónimo de corrupción y poder en el PRI, y sus casos más recientes es su relación con el preso Javier Duarte, Odebrecht, OHL, Pegasus y Tecnoradio.

En Chihuahua, aseguran que hizo billetes a lo loco con obras de infraestructura, concesiones carreteras, proyectos energéticos, software de espionaje y hasta con las licitaciones de medicamentos.

Dicho modelo de corrupción lo encontró en siete estados de este país, como Nayarit, Estado de México, Oaxaca, Veracruz y otros estados, donde JaCo tiene los expedientes de políticos que incluso andan buscando un “hueso” en estas elecciones.

PREVIO al informe en el centro de convenciones, el precandidato del PAN a la Presidencia, Ricardo Anaya, se reunió con el dirigente de su partido, del Movimiento Ciudadano y del PRD, a nivel local.

La intención fue para asegurar que le entrarán duro a trabajar en equipo, así como analizar las condiciones del Estado para poderle aportar mayores beneficios a la campaña presidencial.

Los enterados afirman que el más contento era el dirigente de Movimiento Ciudadano, Alan ‘El Cabrito’ Falomir, pues ya casi se le hacía cambiarse de camisa  a través del mando a su partido de origen.

 

AHORA si, ya pasado el informe veremos como en los próximos días el PAN empieza a recibir a algunos integrantes del equipo de JaCo que desean participar en la contienda, entre ellos uno de los nombres más fuerte que sigue sonando es el de Alejandra de la Vega, y el secretario particular del gobernador, José Luévano.

Hasta el momento no ha quedado definido quienes si podrán contender, y quienes mejor se queda, pero no esperaran hasta que el partido los llame.

Aunque todo parece indicar, nos comentan las fuentes azules, que solo habrá 9 espacios para diputaciones federales y 2 para la senaduría ya que en el caso de las candidaturas locales, todos los diputados se van a reelegir.

 

ESO de los degradados  en Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) sigue causando ruido, mucho ruido al interior de la corporación.

Es tanto el temor de convertirse e “soldados rasos”, que varios elementos amenazan con hacer un paro laboral en caso de que quieran ser sujetos a una revisión de sus grados.

A pesar de ello, esta situación ya la tenían prevista en la corporación municipal, pues aseguran que tienen bien identificados a los policías que han ascendido sólo por favores políticos y no por su trabajo.

Los agentes que están promoviendo el paro de labores fueron ascendidos principalmente durante la administración de Marco Adán Quezada Martínez ya que muchos de estos laboraron también en la administración de César Duarte Jáquez.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post