-La reconstrucción del PRI en Trevizo
-Ahijado de Duarte protegido por Morena
-JaCo deja tema de extradición
-Maru sin cambios

“¡OH! Y ahora, ¿quién podrá defendernos?”, se podría haber escuchado al dirigente estatal, Omar Bazán Flores, en su tarea por reconstruir el nuevo PRI.

Pensaríamos que la última persona que levantaría la mano gritando: “¡Yoooooo!”, seria alguien ligado a César Duarte, pero no ocurrió así.

Resulta que como bomba cayó la noticia del “nuevo” personaje de Bazán para reconstruir este nuevo tricolor, y se trata del ex secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar.

Aunque a diferencia de otros actores políticos, este personaje goza de aceptación por parte del priismo chihuahuense, su error fue ser pieza importante del Duartismo durante muchos años, tanto que también lo tienen en la lista de la “Operación Justicia Chihuahua”.

Las malas lenguas al interior del PRI aseguran que no es casualidad la invitación que le hizo Bazán a Trevizo, pues algunos conspiracioncitas aseguran que desde Palacio ya le traen ganas, y la mejor forma de blindarse era precisamente a través de una trinchera partidista.

Y no es para menos tomando en cuenta que su firma viene en varios documentos muy importantes, será solo cuestión de tiempo para saber si Trevizo Salazar en realidad regreso para ayudar a reconstruir el PRI o simplemente para contar con una defensa política, pues el mismo sabe que desde el principio de la actual administración ha sido uno de los más investigados.

EL torreonense Antonio Attolini Murra es la cara más conocida de jóvenes en Morena, y lo fue también en una boda que se desarrolló el sábado pasado en el Lago di Como.

Resulta que fue usado para el bodorrio de su amigazo, Cristopher James Barousse, pues el asunto pudiera haber pasado inadvertido, pero hay mucho trasfondo político.

Los enterados nos aseguran que la presencia de Antonio Attolini en la boda de uno de los chavos-rucos más buscados por el Crepúsculo al Amanecer, se traduce en protección con el nuevo presidencialismo de Morena, ósea se decir, que el joven de la Santa Rosa ya trae vara alta y en una de esas hasta salta al López Obradorismo.

Al parecer JaCo desea llevar una buena relación con la administración federal de AMLO, y para ello debe tomar en cuenta que uno de los líderes más grandes de MORENA es amigazo precisamente de uno de los personajes más allegados del ex Gobernador, Cesar Duarte Jaquez.

AUNQUE parezca increíble, nos aseguran que el Gobernador, Javier Corral, no abordó el tema de la extradición de Cesar Duarte Jaquez, pues vio tanto apoyo por parte de Andrés Manuel López Obrador que no optó por esperar hasta que tome protesta y ver como caminan las cosas.

Aunque al interior de MORENA, desde sus meras entrañas dicen que no es una prioridad del nuevo gobierno federal traer a Cesar Duarte de donde ande, sino dar resultados rápidamente sobre las propuestas que hizo el ahora presidente electo.

Pero no todo es malo, pues los que anduvieron cercas de Corral y López Obrador dicen que el tabasqueño le mostro bastante apoyo y compromiso al juarense, que incluso le dijo que empezara a buscar la forma de gestionar los recursos para darle a Juárez literalmente una buena transformada.

HOY regresa de nuevo, igual que el lunes, pero ahora si para tomar cargo del changarro, la alcaldesa capitalina, Maru Campos Galvano, que según nos comentan no tiene contemplado realizar hasta el momento cambios importantes al interior del Ayuntamiento, sino que sería hasta que tomara protesta de nueva cuenta en las siguientes semanas.

Además está contemplando aun la posibilidad de mandar a Marco Bonilla a otro frente de batalla, o simplemente dejarlo en la Dirección donde está, aunque la intención de la alcaldesa es perfilar al joven panista para la próxima elección.

No es para menos, durante su ausencia en el Ayuntamiento, Maru Campos constantemente preguntaba a varios de sus allegados como iban las cosas con Marco Bonilla, y para su suerte siempre hubo buenas referencias, sobre todo que nunca busco reemplazar a nadie, ni los reflectores, además de que mantuvo la unidad al interior de la Presidencia

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post