La contadora pasará 7 años en prisión

Chihuahua.- La Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales demostró que Arely Patricia Estrada Bravo, de profesión contadora, cometió un fraude millonario en perjuicio de  la empresa en la que trabajaba, ilícito por el que fue sentenciada a siete años y medio de prisión.

A través de la investigación ministerial, se comprobó que aprovechó su puesto en la empresa para engañar a su jefe, al fingir una supuesta deuda de 12 millones de pesos, monto correspondiente a impuestos presuntamente no pagados en años anteriores.

El empresario le entregó cuatro millones y medio de pesos a su empleada, pues ésta le propuso celebrar un convenio con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), simulación que realizó para quedarse con el dinero.

Tras interponerse la denuncia correspondiente, el Ministerio Público realizó las investigaciones correspondientes y obtuvo una orden de aprehensión en su contra, con la que fue detenida en octubre de 2014 y puesta a disposición de la autoridad judicial.

En un Juicio Oral, la representación social presentó pruebas documentales, testimoniales y periciales en contabilidad, con las que acreditó su responsabilidad penal en el delito de fraude ante el tribunal, que la condenó a la pena de prisión y al pago de la reparación del daño causado.

Related Post